Arte

Debemos comprender que el arte nos convierte en mejores personas, nos guía en la aspiración de convertirnos en seres humanos completos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debemos comprender que el arte nos convierte en mejores personas, nos guía en la aspiración de convertirnos en seres humanos completos.

Conozco profesionistas de diferentes disciplinas como, odontólogos, abogados, ingenieros y un sinfín de personas con oficios diferentes que practican el arte como parte de su vida. Hacen del arte una manera de comunicar algo que sólo el arte puede comunicar de nosotros mismos.

El arte debe llevarnos al cambio, a la acción inmediata, a la purificación de nuestra conciencia y a la expansión de nuestras capacidades y cualidades físicas, mentales y espirituales.

Asistir a un concierto, contemplar un paisaje, leer un libro, hacer un viaje, compartir una conversación, abrazar, ser uno mismo… todo es una misma expresión, la expresión del arte en nuestras vidas. No es hacer lo que gustamos, sino gustar de lo que hacemos, lo que convierte a la vida en una bendición. Entonces: Hagas lo que hagas… Apasiónate por ello.

El arte esta para auxiliar y consolar, para descubrir y redescubrir, para darnos una oportunidad más de concebir la vida con una perspectiva más humana y bella.

El arte genera conciencia. El arte no es excluyente, más allá del campo de actividad al que nos dediquemos, sea cual sea, si dejamos que la magia del arte, el poder de la música opere en nosotros… seguramente, el trabajo que realicemos nos resultara más gratificante, lo haremos con más amor, con devoción y con un profundo sentimiento de servir a los demás, y naturalmente eso nos conducirá a un enriquecimiento recíproco.

El arte es la expresión de nuestro ser, es el centro de todas las acciones y manifestaciones humanas, la belleza de las formas que conducen a la realización de una tarea, de un fin perseguido en busca de nuestra satisfacción y plenitud.

Falta mucho por hacer en nuestro Quintana Roo y es obligación de todos hacer, exigir, crear y desarrollar mecanismos que lleven el arte a nuestras familias y no solo dejar esto a pequeñas elites que pueden pagarlo o que acostumbran consumirlo.

Se necesita permear a toda la población para que seamos un pueblo más sensible, más pleno por el simple hecho de tener contacto con el arte. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton