Descartan explosivo en un artefacto hallado en Cozumel

Las autoridades arribaron al muelle internacional de cruceros de la isla.

|
Se reportó un artefacto en el muelle Internacional de Cruceros de Cozumel. (Foto: Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Esta mañana se reportó al número de emergencias 911, un objeto sospechoso cerca del muelle Internacional de Cruceros en la isla. El reporte ingresó por medio de un mensaje de texto refiriéndose a un artefacto, al parecer explosivo, informa un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún "experimento o monitoreo oceanográfico". Dicho artefacto, tiene una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor. De esta forma se descartó que se trate de un explosivo.

También te puede interesar: Presunta 'bomba casera' detonó en ferry de Barcos Caribe

La Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a atender todos los reportes y las inquietudes de la ciudadanía y, al mismo tiempo, hace un llamado a denunciar y actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados.

Luego de la explosión ocurrida en una de las embarcaciones de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero, la PGR descartó ayer, que esté relacionada con un atentado terrorista, o que detrás del hecho esté la delincuencia organizada.

La dependencia informó vía Twitter que el pasado 2 de marzo, la Carpeta de Investigación fue atraída por la Seido. De lo actuado hasta el momento, queda descartada la autoría por parte de una organización terrorista o de la delincuencia organizada.

Informó además que inició una carpeta de investigación, y se trasladaron al lugar de los hechos peritos de la PGR, especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como de química forense.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton