13 de Noviembre de 2018

Escena

Buscan la formación de niños y jóvenes a través de las artes

Los asociados están comprometidos a crear, o bien, dar seguimiento a proyectos ya existentes.

Los interesados en estos proyectos pueden acercarse a la escuela CoralCun Arte Vocal. (Redacción)
Los interesados en estos proyectos pueden acercarse a la escuela CoralCun Arte Vocal. (Redacción)
Compartir en Facebook Buscan la formación de niños y jóvenes a través de las artesCompartir en Twiiter Buscan la formación de niños y jóvenes a través de las artes

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de fomentar actividades culturales que beneficien, no sólo a la sociedad de Cancún sino a las nuevas generaciones, los promotores culturales Miguel Carmona, Lupita Rodríguez y Édgar González Salzman, unen esfuerzo y talento en la asociación “Fiarte”, una organización de la sociedad civil consagrada a la formación integral de niños y jóvenes a través de las artes.

Dentro de sus beneficiarias se encuentra la agrupación vocal Quantum Beat, la cual ha participado ya en festivales internacionales de coro en Cancún, Mérida, Ecuador y Colombia. Los asociados están comprometidos a crear, o bien, dar seguimiento a proyectos ya existentes, como la Escuela de Música Symphokids, la apertura oficial del Centro de Capacitación Musical Tierra Maya, y el Encuentro local de orquestas y coros, que se llevará a cabo los fines de semana más cercano a los viernes de consejo técnico del ciclo escolar 2018-2019, según el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública.

También te puede interesar:  Eduardo Togi, un artista multifacético

“El objetivo de esta alianza es formar un semillero de músicos jóvenes que integren agrupaciones corales y orquestales, capaces de representar y poner en alto el nombre de México en el extranjero, además de que a través de las artes podamos ayudar a toda la comunidad”, expresó Miguel Carmona, en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo.

“Estamos buscando patrocinios y colaboraciones de instituciones, empresarios, hoteleros,''...

Respecto a los proyectos en mención, el entrevistado compartió que poco a poco irán desarrollando nuevos que estén bien sustentados y que considera que esta alianza traerá muchos beneficios, uno de los principales la formación integral de los niños y jóvenes que se integren a las actividades que se encuentran promoviendo, ya que podrán participar en eventos locales, nacionales, e incluso, internacionales.

Carmona también compartió que se encuentran buscando apoyo, patrocinios o donativos para el desarrollo de estas iniciativas, mismos que pueden ser en efectivo para costear próximos viajes de las agrupaciones, o bien en especie, como instrumentos musicales o mobiliario para ofrecer un espacio digno a todos los niños y jóvenes que se integren a cualquiera de los proyectos.

“Estamos buscando patrocinios y colaboraciones de instituciones, empresarios, hoteleros, que puedan ayudarnos a ofrecerle a los alumnos el extra y darles más oportunidades”, expresó el entrevistado.

Los interesados en estos proyectos pueden acercarse a la escuela CoralCun Arte Vocal que se ubica en calle Alce, en la Supermanzana 20, o bien acudir a las instalaciones del Centro de Capacitación Musical, ubicado en calzada Tierra Maya 68, Supermanzana 105, para enterarse de los costos, requisitos y becas que podrían adquirir para inscribirse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios