Artesanos quintanarroenses demandan apoyo ante la crisis

Desde el 19 de mayo, los creadores han publicado videos en las plataformas de YouTube o en sus cuentas de Facebook, en los que señalan que no han recibido apoyos de esa dependencia.

|
Los demandantes afirman que han tocado puertas pero al parecer las autoridades no los escuchan. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos quintanarroenses solicitaron apoyos a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), a través de la entrega de microcréditos y esquemas de comercialización de sus productos. 

Desde el 19 de mayo, los creadores han publicado videos en las plataformas de YouTube o en sus cuentas de Facebook, en los que señalan que no han recibido apoyos de esa dependencia que encabeza Rosa Elena Lozano Vázquez

Te puede interesar: Chetumal: Entregarán licencias de funcionamiento y anuencias tramitados en el primer trimestre

“Ya intentamos contactar a los teléfonos de las oficinas de la Secretaría de Economía para solicitar información sobre esos créditos que anunció la titular, pero nadie nos contesta. Y cuando lo hacen, nos dicen que la licenciada Rosa Elena no se encuentra disponible”, aseguraron. 

“Ya preguntamos entre los demás integrantes del gremio en todo el estado, pero ninguno ha recibido ese tipo de ayuda que anuncian”, dijo Juan Pablo Cancino Romero, artesano ganador del Premio Nacional de Artesanías 2012, y cuyas obras ilustran la portada del Manual de Artesanías de la Sede edición 2018. 

El también integrante del Padrón Nacional de Artesanos explicó que han intentado, de igual forma, pedir información de la Plataforma Conecta Quintana Roo, anunciada por la dependencia para vender sus productos de manera más ágil y sencilla, tras la cancelación de más de 14 eventos. 

“Pero nos dicen que nos van a contactar, que esperemos porque no están trabajando por la contingencia sanitaria. Claro, como ellos tienen su sueldo seguro no les importa que nosotros vivimos al día”, se queja molesto Cancino Romero, quien radica en el municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton