ARTICLE 19 pide al Congreso de Quintana Roo no aprobar la “Ley Ingrid”

La organización internacional ARTICLE 19 considera que la reforma propuesta por la bancada de Morena criminaliza la labor periodística.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ARTICLE 19, la organización internacional por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, solicitó hace unos instantes a las diputadas y diputados de Quintana Roo “no aprobar la “Ley Ingrid”, ya que esta criminaliza la labor periodística.

“ARTICLE 19 pide al @CongresoQRoo no aprobar la #LeyIngrid, ya que criminaliza la labor periodística sobre un asunto de interés público como es la violencia contra las mujeres en el estado”, publicó la organización independiente en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó:

“Con esto, el Congreso no resuelve las causas que originan la violencia contra las mujeres. En cambio, criminaliza la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad, creando una ley mordaza”.

ARTICLE 19 pide al @CongresoQRoo no aprobar la #LeyIngrid, ya que criminaliza la labor periodística sobre un asunto de interés público como es la violencia contra las mujeres en el estado.

🧵

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) December 19, 2020

El llamado de ARTICLE 19 se da minutos antes de que la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura dictamine una iniciativa presentada por el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda (Morena) el 2 de marzo y con la que se pretende castigar con cárcel a quien “indebidamente” difunda, transmita o reproduzca evidencia de un delito o del lugar del delito. 

(En un momento más información)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Congreso de Quintana Roo inicia el análisis del aborto legal

Chetumal: Rompen feministas el diálogo con los diputados

Ignoran a cenotes de la Península en propuesta de Ley General de aguas: activistas

Lo más leído

skeleton





skeleton