Artista inauguró exposición individual “Donna Stima”

Esta muestra surgió como resultado de un trabajo realizado por meses.

|
Las piezas estarán en el salón polivalente del Centro Cultural de las Artes durante todo este mes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Ane Álvarez inauguró la noche del jueves la exposición individual “Donna Stima”, una muestra que surgió como resultado de un trabajo realizado por meses gracias a que fue acreedora a una beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) el año pasado, y que como parte de sus acciones de retribución social propuso esta inauguración.

“Me siento muy feliz y como en el último suspiro para terminar el proyecto que cuando lo tienes en mente lo ves como muy lejano, pero cuando ya está hecho te sientes muy bien porque lo ves materializado, y porque ya voy a ver la reacción de las mujeres que vienen, eso me interesa mucho, estoy contenta y esperando que mucha gente venga”, expresó la artista.

También te puede interesar: Afinan detalles del festival húngaro en Cancún

Álvarez invitó a ocho mujeres que se desconocían entre sí para hacer dinámicas, entrevistas y retratos hablados acerca de cómo se miraban a sí mismas, cómo las veía otra persona y finalizó con su interpretación como artista con el apoyo de una fotografía, piezas que estarán en el salón polivalente del Centro Cultural de las Artes durante todo marzo.

“No se conocían ninguna de ellas, todas son de diferentes edades, la más grande como de 50 y tantos, todas de diferentes perfiles y trabajaron entre ellas en parejas, yo por medio de preguntas las iba guiando e hice bocetos, en la primera parte ellas se describían a sí mismas, luego sus respectivas parejas hablaban unas de las otras y es increíble ver el resultado”, dijo.

Por su parte, el curador del Centro Cultural de las Artes, Pablo García Robles, afirmó sentirse muy orgulloso de inaugurar junto a Ane esta exposición producto del Pecda, y que lo conmovía mucho debido al proceso que tuvo tanto la artista como las participantes que la apoyaron en el desarrollo del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton