Conoce el arte de Marco Basáñez con figuras personalizadas

Sus piezas han viajado alrededor del mundo por turistas que han comprado las piezas.

|
De pequeño estudió un poco de pintura, pero hace 20 años comenzó a hacer souvenirs de la zona hotelera. (Joselyn Díaz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz
CANCÚN.- El artista plástico, Marco Basáñez desde hace más de 20 años hace réplicas de personas casi a la perfección y nos presenta un poco de su obra, su historia y sus nuevos proyectos. Marco Basáñez nació en la Ciudad de México en 1969 y, se dedica a hacer modelado de figuras personalizadas, ahorita trabaja en la zona hotelera bajo pedidos y además, está trabajando en un proyecto personal para hacer esculturas de mujeres en tamaño real.

De pequeño estudió un poco de pintura, pero hace 20 años comenzó a hacer souvenirs de la zona hotelera y la misma gente le fue pidiendo que les hiciera sus caras, luego le pedían de personajes como Cantinflas y de ahí comenzó a hacer a la gente, un estadounidense le dijo que si lo podía hacer, se sentó y ahí hizo su primera figura.

También te puede interesar:  Colocan primera piedra de escuela de música

Luego de que su trabajo se diera a conocer haciendo reconocimientos para teatro o premiaciones particulares, el canal Ritmoson lo buscó e hizo las figuras de muchas personalidades como Reyli Barba, Alaska, Erick Rubín, Fany Lu, Café Tacvba y Nelly Furtado, entre muchos otros. Sus piezas han viajado alrededor del mundo por la cantidad de turistas que se han llevado de Cancún su imagen hecha con resina y masa epóxica.

Entre sus obras de arte existen animales de la naturaleza, bustos de personalidades hasta extravagantes piezas...

Cada una de las piezas lleva un proceso creativo que puede tardar desde 35 minutos si es una pieza muy sencilla hasta un mes o dos meses, dependiendo la complejidad y el realismo que el cliente quiera, “si lo quieren muy parecido tomo proporciones, me dan la foto y de ahí comienzo; primero hago un soporte de aluminio, luego mezclo la pasta con pintura acrílica para igualar el color de la persona y voy moldeando, al final, se afinan detalles con herramientas especiales. Hay piezas como parodia hasta idénticas a la persona”, platicó en exclusiva con Novedades Quintana Roo Marco Basáñez.

Entre sus obras de arte existen animales de la naturaleza, bustos de personalidades hasta extravagantes piezas que le han pedido como mujeres desnudas de un burdel, posiciones extrañas y más. Marco trabaja actualmente en varios proyectos alejados a los figurines, como crear una línea de tiempo de nuestro país con personajes y momentos históricos para después buscar un espacio donde exponerlo, además de una colección de mujeres y fauna de la región que pretende hacer en tamaño real para colocar en diferentes partes de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton