Muralista da un toque multicolor al centro de Playa del Carmen

Senkoe se apoya con una grúa mecánica para colorear la pared de un edificio.

|
El artista urbano Senkoe realiza desde hace una semana un colorido mural en la pared de un edificio del centro de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 100 colores, flores, siluetas y trazos se entrelazaron durante la última semana en un monumental muro del centro de Playa del Carmen, que el artista urbano Senkoe, radicado en Playa del Carmen desde hace dos años, ha iniciado en un nuevo proyecto que ha llamado la atención de visitantes nacionales y extranjeros. 

En esta ocasión el muralista mexicano se encuentra finalizando un diseño folclórico sobre la figura femenina sobre una pared con dimensiones de 12 por 8 metros de un nuevo negocio, mismo que está ubicado sobre la calle 8 casi con Quinta Avenida.

También te puede interesar: Artistas urbanos defienden a los corales con su obra

“Es una idea que tenía una amiga, en la que se veía la figura de una mujer que tenía dos corazones. Originalmente no tenía las manos arriba pero conforme fue avanzando el proyecto fue tomando su propio camino. El mural trata de la dualidad”, afirmó en entrevista para Novedades Riviera Maya. 

Para el diseño monumental, que está a punto de su conclusión, se han utilizado un centenar de colores y combinaciones, que han sido plasmados en la pared con ayuda de una grúa mecánica que mueve al muralista playense a lo largo de la extensión de su creación, misma que inicio el pasado jueves 14 de julio y está cumpliendo la semana de trabajo.

Senkoe cuenta actualmente con un total de 15 murales en diversos puntos de Playa del Carmen, que plasman diversas formas y combinaciones folclóricas con tintes surrealistas, integrando figuras de fauna de la península de Yucatán y siluetas humanas con diseños simétricos.     

“Este nuevo mural es el más grande que he pintado en Playa. Bueno, junto con el de la tortuga que pinté enfrente del ADO sobre la avenida Juárez”, recordó el artista.

Representó a México

Durante el pasado mes de febrero, el creador de estos mundos alternativos, representó a México en la 4 ª edición del festival internacional de arte callejero ‘St+art Delhi 2016’ en la India. Lugar en donde fue el único exponente nacional entre 28 artistas gráficos procedentes de los cinco continentes. 

En dicho evento diseñó dos murales de gran tamaño, además de pintar con su concepto un vehículo oficial de la Embajada de México en India. 

Puedes seguir en redes sociales el trabajo de este muralista urbano en Instagram como senkoeone y en Facebook como Senk Senkoe.

Lo más leído

skeleton





skeleton