Artista visual inaugurará exposición en el Centro Cultural

La muestra es una selección del trabajo más reciente que ha hecho.

|
Las obras del artista visual se podrán apreciar en el Centro Cultural de las Artes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista visual Ricardo Sanabria comparte sus conocimientos en la gráfica, por medio del taller Waterless Litografía, que concluye mañana; el jueves inaugurará en la galería del Centro Cultural de las Artes la exposición individual “Recuento”.

“Iniciamos el viernes por la tarde y veo a las chicas muy motivadas en el taller, lo he impartido en varios lugares del país y siempre tiene una gran aceptación porque es una técnica no nueva, pero sí un impacto reciente en la comunidad artística, porque es una técnica que se desarrolla como una alternativa a la litografía tradicional”, expresó.

También te puede interesar: Liz Clapés lleva la fiesta a todos los rincones de México

En la litografía en seco se utilizan láminas de aluminio graneadas y eso permite beneficios como la portabilidad de las placas, no ocupan tanto espacio, los materiales para trabajar sobre ellas son fáciles de conseguir pues son marcadores permanentes y bolígrafos, y es una técnica muy accesible y en la que se obtienen resultados muy similares a la litografía tradicional, donde no se requiere de una prensa especial sino de un tórculo común de grabado.

Respecto a su exposición individual dijo que la muestra es una selección del trabajo más reciente que ha hecho, y que varían de formatos pequeños a medianos por el tema de la distancia, los traslados y la facilidad para el montaje.

“Van a ver desde dibujos que realicé para una serie que presenté en Oaxaca con grana cochinilla, el pigmento rojo mexicano, hasta litografías de la técnica que estamos impartiendo en el taller, la gente verá una selección variada de las técnicas. Creo que como artistas tenemos la necesidad de expresarnos con diferentes materiales y soportes, así que eso me ha permitido que yo haga dibujo, pintura, grabado, e incluso, estoy trabajando unas piezas de cerámica, así que en esta exposición verán una pequeña muestra de la diversidad de mi trabajo, principalmente, en el área del dibujo y la gráfica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton