Artistas de Quintana Roo intervienen "Las Fridas" de Ciudad Mayakoba

Un grupo de cinco artistas plásticos "regresaron al ruedo" luego del parón a causa del COVID-19.

|
Foto: Jocelyn Díaz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agradecidos por retomar sus herramientas de trabajo, luego de la pandemia, cinco artistas plásticos de Cancún y Playa del Carmen entregaron su creatividad al intervenir piezas de fibra de vidrio, creadas por la diseñadora argentina Leo Gabrielli, las cuales forman parte de la colorida exposición de Ciudad Mayakoba, "Las Fridas" , que se encontrará abierta al público hasta enero de 2022.

Desde muy temprano, Elena y Luis González, Frank Banda, Ari Rajsbaum de Cancún y Armando Martín "Coco" de Playa del Carmen, se dieron cita en el complejo residencial para dar rienda suelta a su creatividad e inspirados en la naturaleza y su propias técnicas, dieron vida y color a cinco piezas monumentales con la forma de Frida Kahlo que al finalizar su estadía en la Riviera Maya serán exhibidas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en junio de 2022.

Foto: Jocelyn Díaz
Foto: Jocelyn Díaz
Foto: Jocelyn Díaz

Luis González

"Pensé en un estilo orgánico, saqué lo más representativo en plantas para plasmarlo en la obra, lleva trazos muy planes con acabados en hoja de oro. La vegetación que hay aquí nos da paz y es el elemento que caracteriza al estado. Lo que sentimos en este momento es una bendición a volvernos a integrar a los eventos presenciales"

Foto: Jocelyn Díaz

Elena González

"Me tocó pintura un busqué y pintaré muchos verdes en Frida, haré puntillismo en acrílico para transmitir frescura, naturaleza y fomentar su cuidado. Es motivante volver a un evento así porque Estuvimos mucho tiempo encerrados".

Foto: Jocelyn Díaz

Ari Rajsbaum

"Yo pinto y hago muchos dibujo con pasteles y acuarelas, me gusta hacer que las figuras salgan de colores básicos. La pintura sobre escultura es algo que me encanta y estás figuras de Frida surgen como si fuera el medio ambiente, del sueño hacia arriba como los árboles"

Foto: Jocelyn Díaz

Frank Banda

"Mi técnica es mixta, basada en lo abstracto e inspirada en el arte pop. Utilizaré el grafitti con aerosol, lettering, caligrafía con algunas frases y como toque final pondré un corazón en el pecho de Frida".

Foto: Jocelyn Díaz

Armando Martínez "Coco"

"Agradezco la invitación para ser parte de esta exposición. En mi Frida haré una ceiba con la técnica de offset, me emociona saber que mi arte saldrá de aquí y que podrán conocer mi trabajo en la Ciudad de México".

Foto: Jocelyn Díaz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Panteón Rococó hace homenaje a los grandes en su nuevo disco

Úrsula Tinoco celebra cinco años de éxito en teatro neoyorkino

Inicia casting para encontrar a la doble de Gloria Trevi

Lo más leído

skeleton





skeleton