Deleitan a cancunenses con piano y guitarra

Los artistas sorprendieron a la audiencia con amplio repertorio musical.

|
Los talentosos complacieron al auditorio de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como era de esperarse, el recital de piano y guitarra que se llevó a cabo la noche del jueves, en la Casa de la Cultura y que estuvo a cargo de los pianistas Nadia Arce Moreno, Irasema García Jiménez y Yan Dali Cerrillo Pantyushina y el guitarrista Daniel Solís López, fue todo un éxito gracias a sus ejecuciones como solistas y los números donde compartieron el escenario.

Los talentosos deleitaron a la asistencia que prácticamente llenó el auditorio de la Casa de la Cultura con obras como la “Danza española # 1 y 5” de Enrique Granados, “Danzas españolas # 1 y 2” y “Capricho español”, de Moritz Moszkowski, “El gran vals” y “Lágrimas” de Francisco Tarrega, entre otras sorpresas más.

También te puede interesar: Abren museo Frida Kahlo en Playa del Carmen

Los talentosos sorprendieron a la audiencia no sólo con la presentación de algunos números que no se encontraban en el programa de mano, como una obra del compositor y violonchelista italiano Luigi Rodolfo Benito Boccherini, sino con la presentación de otros dos talentos que resaltan la música española Araceli Vega Mateos en la voz y Alejandro Garcilazo conocido como “Chapín”, en el cajón peruano y otros instrumentos.

“Quiero pedir un fuertísimo aplauso para todos estos artistas, quiero que sepan que es para mí un gran orgullo y un gran regalo tocar en el mismo escenario, a Irasema la felicito estoy muy orgullosa de ser tu maestra y tu amiga, a Daniel lo admiro mucho por su trabajo, el fandango ¿A poco no es una belleza? es un trabajo impresionante, y Yan es alguien a quien quiero mucho, es mi alumno en la academia Vivaldi con la maestra Laura Chuc y me encanta su improvisación” expresó Nadia Arce.

Durante su intervención, la maestra de piano aprovechó para compartir que próximamente se estará presentando un recital, donde prácticamente todo el programa incluirá guitarra y piano y para cerrar con broche de oro presentando a los maestros Aracely y Alejandro.

“Les quiero compartir que lo que escucharán ahora sólo es un pedacito de que verán próximamente aquí en la Casa de la Cultura”, finalizó.

Cargando siguiente noticia