Artistas se trasladarán a la web

Se creará un software para que se registren y obtengan foros de expresión.

|
Se abocarán a “credencializar” a todos y cada uno de los artistas creando un sentido de pertenencia. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales crearán un software para que se registren todos los artistas en sus diferentes manifestaciones culturales, a fin de buscarles foros de expresión y reciban el apoyo necesario para desarrollar su arte, pues actualmente no se cuenta con una base de datos de ellos y sólo reciben los espacios y apoyos quienes acuden a esa instancia.

Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo, señaló que la información que generen los propios artistas, servirá para conocer quiénes son y poder apoyarlos creando espacios para la manifestación de su arte, como son los casos de los festivales que se celebran cada año.

Señaló que este año se significaron algunos espacios que lo requerían como es el caso de la Casa Internacional del Escritor, a fin de que los artistas plásticos, escultores, escritores o poetas, cuenten en cualquier parte de la entidad, con espacios dignos para exponer sus trabajos manuales.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

Una vez concluido este trabajo, se abocarán a “credencializar” a todos y cada uno de los artistas, “como un sentido de pertenencia, como sucede con talentos musicales de conservatorios de Canadá, grandes escultores y pintores que se vienen a refugiar a Quintana Roo, inspirados por las bellezas naturales que rodean esta entidad”, dijo.

Para ello crearán un software donde ellos mismos se auto inscribirán a través de una red que se va integrar a nivel estatal, para contar con una base de datos que se va a capitalizar acercando a cada uno de los representantes de las distintas manifestaciones culturales a los festivales culturales que se realizan en la entidad.

Dijo que de esta manera, podrán compartir información valiosa, sobre la necesidad de su participación en foros de expresión de talla estatal, nacional e inclusive de tipo internacional de una forma más fácil y práctica, además de cualquier tipo de información que sea de su interés para el desarrollo de su trabajo artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton