14 de Noviembre de 2018

Policía

Asaltan y matan a tres trabajadores en su día de pago

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Rinconadas del Mar en la supermanzana 247.

Los asaltantes escaparon por la parte de atrás de la construcción. (Foto: Redacción/SIPSE).
Los asaltantes escaparon por la parte de atrás de la construcción. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Asaltan y matan a tres trabajadores en su día de pagoCompartir en Twiiter Asaltan y matan a tres trabajadores en su día de pago

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El esperado día de pago de los trabajadores de la construcción de la ampliación del fraccionamiento Rinconadas del Mar en la Región 247 se convirtió en el más triste de sus vidas, porque unos sujetos (no especifican cuántos) llegaron a la obra para robarles su dinero, asalto que dejó un saldo de cinco heridos, dos de gravedad y presuntamente tres muertos. 

También te puede interesar: Balean a tres personas en la supermanzana 247

Dos de los occisos respondían a los nombres de José y Santiago del tercero se desconoce; mientras que los lesionados fueron Aureliano de 35 años, Miguel de 19, Martín de 21, así como Gonzalo, Lorenzo y Alberto. 

Después de una semana de labores los albañiles recibían el pago de su trabajo, cuando llegaron unos sujetos armados, quienes al ver la resistencia de los alarifes les dispararon prácticamente a quemarropa puesto que las lesiones que presentan dos de ellos son en la cabeza.

En un principio el llamado de seguridad era por una presunta riña masiva al interior de la unidad habitacional señalada, y pedían muchas ambulancias, cuando llegó la policía municipal y las primera ambulancias de la Cruz Roja y el 911 indicaron que se trataba de un presunto asalto.

El primer respondiente fue personal de la Policía Preventiva quienes realizaron disparos hacía el área verde del Periférico, porque los asaltantes escaparon por la parte de atrás de la construcción que da a un predio con maleza. 

De acuerdo con testigos del lugar el fraccionamiento cuenta con una reja y personal de seguridad del Consorcio E que controla la entrada y salida de vehículos particulares, por lo que el Ministerio Público investigará como fue el acceso de los asaltantes, cuando los residentes cuentan con un gafete de identificación, aunado a que hay un guardia a la entrada y otro en el interior del lugar.

Una persona a quien llamaron administradora dio la orden para que los guardias no dejaran entrar vehículos particulares aun cuando fueran residentes, y solo permitieran el paso de los oficiales (patrullas y ambulancias).

Cuando las ambulancias (cinco) y más de cinco patrullas estaban al interior del lugar, llegó una persona con un uniforme del Consorcio E Seguridad Privada, quien de inmediato preguntó a su personal por el segundo guardia a quien no encontraban. 

Momentos después salieron dos ambulancias con dos heridos cada una para trasladarlos al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para su pronta atención médica; mientras seguían llegando al lugar patrullas tanto de la policía municipal como la estatal, quienes se quedaron a resguardar el lugar en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la unidad del Servicio Médico Forense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios