Asaltan violentamente un autobús de ADO; se dirigía a Veracruz
Sujetos con armas de fuego cerraron el paso de la unidad y amagaron a los pasajeros.
Agencias/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La madrugada de ayer, sobre la carretera federal 180, Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés y Santiago Tuxtla, a la altura del rancho “La Vaina”, se perpetró un asalto con lujo de violencia a un autobús de la línea ADO.
Según información del portal web de noticias "Jorge Castro Noriega", el autobús marcado con número económico 1162 y placas de circulación se dirigía a la capital del estado, procedente de Playa del Carmen, cuando un vehículo con los colores oficiales del servicio público en su modalidad de taxi, le cerró el paso.
El conductor del autobús de nombre Simón Reyes García, detuvo su marcha y posteriormente descendieron varios sujetos portando armas de fuego, y amedrentaron al conductor, obligándolo a introducirse a un predio baldío.
También te puede interesar: Crece 16% padrón vehicular; temen verificación en Quintana Roo
Una vez alejados de la carretera, y ya a en el interior del autobús, los asaltantes, aproximadamente 6 personas, se dirigieron a los 37 pasajeros amagándolos y despojándolos de sus pertenencias, entre celulares, alhajas y dinero en efectivo, mientras otra persona más esperaba en el taxi.
Tras cometer su fechoría, todos ellos salieron de la unidad de pasajeros y huyeron con dirección a San Andrés Tuxtla, desconociéndose el monto de lo robado.
Luego que se diera a conocer sobre este atraco, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Federal División Caminos, arribaron al lugar y se entrevistaron con los agraviados, quienes relataron lo sucedido, aportando algunos datos sobre las características de estas personas.
Ante esta situación, las diversas corporaciones policiacas, montaron un operativo por toda la zona, sin que los delincuentes lograran ser capturados.
Cabe destacar que la única pista que proporcionaron los tripulantes del autobús fue que se trataba de un taxi, sin embargo, los delincuentes le taparon el número económico y las placas de circulación.
Al final, los hampones huyeron con dirección a San Andrés Tuxtla, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero. El conductor del autobús, manifestó que solo algunas personas resultaron con crisis nerviosas.