Rompen vitrinas con mazos para llevarse alhajas, relojes… (video)

Los asaltantes amagaron a clientes y empleados de una tienda de plaza Las Américas.

|
Los asaltantes causaron destrozos en la tienda. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, mientras las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno cubrían un reporte de bomba en plaza Centro, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la tienda Coppel en el centro comercial Las Américas fue asaltado con violencia.

Los asaltantes rompieron con mazos las vitrinas del local y se llevaron alhajas, relojes, celulares, entre otras cosas, no se reportaron lesionados, ni detenidos.

A las 10:30 horas, las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno estaban atendiendo un reporte de bomba en plaza Centro, que al final resultó una falsa alarma.

También te puede interesar: Asalto a mano armada en tienda de plaza Las Américas

Mientras elementos policíacos checaban la amenaza, al menos siete sujetos ingresaron a la tienda departamental Coppel, que se ubica en plaza Las Américas, donde amagaron a los empleados y clientes que había en el lugar.

Preliminarmente se reportó que los delincuentes se llevaron relojes por un monto aproximado de 60 mil pesos; en alhajas una cantidad similar y en celulares cerca de 70 mil pesos, los daños a las vitrinas fueron de aproximadamente 25 mil pesos.

A las 11 horas, aproximadamente fue reportado al número de emergencia 911 el robo a la tienda, pero inicialmente los elementos policíacos pensaron que era en el local que se ubica junto a plaza Galerías.

Luego de corroborar la información, los elementos policíacos se trasladaron al local de plaza Las Américas, donde de inmediato acordonaron la entrada, que se ubica del lado de la avenida Nichupté, esquina con Tulum.

Los primeros informes policíacos señalaron que por esa puerta ingresaron los delincuentes, incluso después de cometer el atraco dejaron en la entrada un mazo, con la cual rompieron las vitrinas del establecimiento.

La Policía Ministerial reportó que los sujetos portaban armas cortas, con las que amenazaron a los empleados y clientes.

Con los mazos rompieron las vitrinas y se llevaron relojes, alhajas y celulares, aun no cuantifican el monto de los objetos robados.

Al menos dos ladrones resultaron cortados cuando rompieron las vitrinas, según datos de la Policía Ministerial.

Un rastro de gotas de sangre inicia de la puerta, donde dejaron una herramienta tirada, continúa hasta la banqueta, incluso un auto estacionado presenta manchas de sangre, las autoridades policíacas creen que por ahí uno de los delincuentes se dio a la fuga.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, el primer reporte fue que había un lesionado con arma de fuego, pero posteriormente se confirmó que era una mujer que sufrió una crisis nerviosa, no fue necesario su traslado a algún hospital.

Un elemento de seguridad privada señaló que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que los ladrones estaban encapuchados.

Es la segunda ocasión que asaltan dicha tienda, hace aproximadamente dos años sujetos armados ingresaron al local por la misma puerta y amagaron a los empleados cuando se disponían a cerrar.

El pasado lunes se registró algo similar, primero reportaron una amenaza de bomba en plaza Las Américas y minutos más tarde sujetos armados intentaron asaltar la sucursal bancaria de Banorte, que se ubica entre las avenidas La Luna y Kohunlich, donde dos sospechosos fueron detenidos con armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton