Asaltantes se llevaron $80 mil de un banco

Los delincuentes utilizaron un arma de fuego para amenazar a una de las cajeras.

|
La sucursal bancaria que fue asaltada se ubica en la Supermanzana 50. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el asalto al Banorte, de la Supermanzana 50, los asaltantes se llevaron 80 mil pesos; hasta ayer no se había presentado ningún representante de la institución bancaria a interponer formalmente denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Sin embargo, por el Informe Policial Homologado (IPH), se abrió el número de caso 13659/2017 por el delito de robo en contra de quien resulte agraviado y responsable.

De forma preliminar se dio a conocer que los delincuentes utilizaron una pistola tipo escuadra y se dirigieron a la caja número cuatro.

También te puede interesar: ‘Este es un asalto, tírense al piso’

Los asaltantes le exigieron a la cajera todo el dinero que tenía; fue entonces que les entregó el efectivo que tenía en esos momentos.

Es la segunda vez que asaltan dicha sucursal bancaria; el pasado 29 de mayo sujetos ingresaron a las instalaciones y amagaron a los usuarios y empleados. Los ladrones lograron llevarse una fuerte suma de dinero.

Hasta la fecha, las autoridades ministeriales no han resuelto el robo a los bancos que se han registrado de enero a la fecha, ni han dado a conocer avances de las investigaciones.

El 16 de agosto, ocurrió el último atraco a una institución bancaria; se trata de la sucursal de Banamex que se ubica en el supermercado “Mundo Maya”, localizado sobre la avenida López Portillo, en la Región 100.

En ese entonces, dos sujetos ingresaron al banco y amagaron con un arma de fuego a empleados y cajeros, se llevaron el dinero de dos cajas; la policía tampoco detuvo a los responsables.

Durante el robo que se registró el pasado miércoles, alrededor de las 14:59 horas, también ingresaron dos sujetos con arma de fuego; ordenaron a los usuarios y empleados que se tiraran al piso.

Una mujer que fue testigo de los hechos y que estaba con su hija en el banco, aseguró que una cajera puso en riesgo a todas las personas porque activó la alarma del banco, lo que puso en riesgo la vida de los cuentahabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton