25 de Septiembre de 2018

Policía

Clientes viven momentos de terror por asalto violento (video)

Los ciudadanos no pudieron interponer la denuncia porque no tenían identificación oficial que se las robaron.

Los hechos se registraron en una cafetería. (Luis Soto/SIPSE)
Los hechos se registraron en una cafetería. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Clientes viven momentos de terror por asalto violento (video)Compartir en Twiiter Clientes viven momentos de terror por asalto violento (video)

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tania N. vivió momentos de terror al sufrir un asalto con violencia en una cafetería frente a la Gran Plaza, después varios comensales decidieron denunciar ante la Fiscalía del estado de la zona norte, pero la autoridad no les pudo tomar la denuncia porque no tenían identificación oficial porque se las robaron; vivir esta violencia genera miedo, enojo e impotencia porque no hay forma de defenderse y las autoridades no tienen intención de resolver la inseguridad en el estado, señaló la víctima.

Degustaba un café con sus amigos, cuando entró a la cafetería un hombre con gorra gritando “esto es un asalto”, se dirigió a la caja, los clientes no hicieron caso, cuando el presunto ratero que se veía drogado volvió a gritar “¿Qué no entienden?, es un asalto, tírense al suelo o les tiro un plomazo en la cabeza”.

También te puede interesar: Amenazan con pistola a familia por retraso en el pago de renta

Después, entró otro hombre con gorra y una mochila, también los amenazó y se acercó a las mesas, en donde se enfocaron en robar celulares, carteras con dinero con identificaciones y relojes, a la cajera la amenazaron en varias ocasiones para robar la caja registradora donde guardaban el dinero.

Tania relató que había una persona de la tercera edad, que estaba muy alterada, le rogaba a los asaltantes piedad, para que no le hicieran daño a su nieto que era un menor de edad y a su hija, rezaba en voz alta y gritaba, lo que provocó más pánico entre las demás víctimas.

Uno de los amigos de Tania, se resistió al asalto y lo golpearon en la cabeza, el robo duró más de 10 minutos y ninguna autoridad llegó, afuera de la cafetería también estaba otro hombre que estaba cuidando la puerta, quien les avisó que terminaran el robo, había 20 personas, más los empleados.

Una vez realizado el asalto con violencia, llegó personal de la empresa de las cámaras de seguridad, le dieron parte a la Policía Municipal y Ministerial, que llegó después, los clientes declararon como testigos, pero la autoridad les sugirió poner su denuncia aparte, pero no lo pudieron hacer de manera inmediata, porque no cuentan con identificaciones porque se las robaron estos delincuentes.

“Los instancias policiales y de justicia son obsoletas, no atienden estos delitos, por eso los asaltos con violencia se dan diariamente sin que se haga justicia, los gobiernos no están interesados en resolver la inseguridad, lo único que nos queda como cancunenses es tomar nuestras propias medidas de seguridad porque Cancún ya está rebasada la violencia, como en la Ciudad de México”.

La Fiscalía de la zona norte no emitió ningún informe sobre este asalto, que al parecer ya son varios los que se han cometido en diversos restaurantes de Cancún.

(Video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios