Chetumal: Refuerzan seguridad en tramo carretero Tulum-Bacalar

En los últimos acontecimientos, asaltaron a viajeros con armas de grueso calibre en horario nocturno.

|
Apoyarán en el operativo, elementos de diferentes corporaciones policíacas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La seguridad en más de 200 kilómetros del tramo carretero Tulum-Bacalar se reforzó a partir de ayer con elementos de ocho corporaciones y bases de seguridad, para la captura de células delincuenciales dedicados al robo a viajeros.

Marco Antonio Mejía Juárez, comandante de la Policía Federal (PF) estación Felipe Carrillo Puerto, explicó que se reforzó la seguridad debido a los últimos acontecimientos delictivos, que en horario nocturno asaltaron a viajeros a punta de armas de grueso calibre.

También te puede interesar: Video: Asaltante roba casa de cambio de Cancún en dos minutos

Comentó que desde las 7:00 de la tarde y hasta el amanecer se tendrá al menos dos unidades móviles transitando de extremo a extremo del tramo hacia Tulum, para la detección de actividades irregulares con indicios de posible asalto.

De igual forma, para la reacción inmediata contra los hechos delictivos que pudieran ocurrir, manteniendo la coordinación con la base de Chetumal y las otras instancias de seguridad Federal y Estatal, como la marina, ejército y policías estatal y municipal.

Estamos reforzando la vigilancia carretera, en ese tramo no hay señal para llamadas telefónicas y si bien hemos mantenido los recorridos estamos poniendo más prevención y reacción para la seguridad de los viajeros”, dijo Marco Antonio Mejía Juárez.

El último caso, el fin de semana, despojaron a una funcionaria de la Fiscalía General del Estado de su camioneta y pertenencias.

En el operativo de vigilancia participan elemento de la PF, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y Guardia Nacional.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió ayer una medida cautelar a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dirigida por Jesús Alberto Capella Ibarra, para que en 24 horas acepte a cumplir con el derecho a la Seguridad de quienes transitan por los tramos carreteros del Estado.

La medida se radicó con el número de expediente VC/OPB/433/11/2019, obligando a proporcionar medidas de conservación, medidas de prevención del delito, vigilancia y patrullaje, además de brindar auxilio las 24 horas del día, preferentemente en horario vespertino y nocturno para erradicar la incidencia delictiva.

El tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto es de alrededor de 100 kilómetros, que en lo que va del año son aproximadamente 25 asaltos a viajeros en lo que va del año, dos de esos el fin de semana que acaba de transcurrir.

Mientras que de Felipe Carrillo Puerto a Bacalar es otra cifra similar, donde también ha ocurrido asaltos carreteros a particulares y unidades de transporte público que van a localidades circunvecinas, como la Vía Corta y a la altura de la comunidad de Miguel Hidalgo, según estadísticas de la Policía Federal y Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton