|
El gobernador dijo que se difundió entre los servidores públicos las normas reglamentarias de esta jornada electoral. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- Una vez iniciado el proceso electoral en Quintana Roo, el cual culminará el próximo 7 de julio, el gobernador Roberto Borge Angulo manifestó su respeto absoluto a la ley y a las instituciones encargadas de organizar y conducir las elecciones donde se elegirán 10 presidentes municipales y 15 diputados locales de mayoría, según publica El Financiero en su portal web. 
 
El mandatario estatal aseguró que en la entidad están dadas las condiciones para un proceso apegado a la ley, en un clima de tranquilidad social, civilidad e imparcialidad.
 
Reiteró que su gobierno será respetuoso de las leyes que rigen el proceso electoral, de las instituciones encargadas de organizar y conducir los comicios, en este caso el Instituto Electoral.
 
Además, también respetaremos cada una de las decisiones del encargado de dirimir las diferencias y dar certeza a la elección, el Tribunal Electoral, así como de cada uno de los partidos, candidatos y de las leyes que enmarcan el proceso.
 
Borge Angulo asumió el compromiso de garantizar seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.
 
“Quintana Roo es un estado joven y vigoroso, fuerte en sus instituciones, y esa juventud y vigor se reflejan en instituciones electorales ciudadanizadas, que garantizan un proceso electoral apegado a la ley para tener una elección que sea ejemplo de civilidad e imparcialidad”, subrayó.
 
Por ello, aseguró que el Gobierno del Estado garantiza a los ciudadanos y partidos políticos la seguridad y tranquilidad social que ha sido siempre premisa, compromiso y obligación.
 
En la víspera del arranque de las campañas electorales por las 10 presidencias municipales y 15 diputaciones locales de mayoría, hago un llamado a los candidatos y partidos para que, en el marco de la ley, lleven a los electores propuestas y dejen de lado la descalificación y la ofensa, resaltó.
 
Roberto Borge reiteró que su gobierno les garantiza, a partidos y candidatos, seguridad para el desarrollo de sus actividades proselitistas, respeto y apego a la ley, a fin de que se tengan campañas y elecciones ejemplares y hacer de este proceso un ejemplo de participación cívica.
 
El gobernador añadió que como muestra de ese respeto a las leyes electorales, en cada una de las dependencias estatales se difundió entre los servidores públicos las normas reglamentarias a las que deberán sujetarse durante el periodo de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo 7 de julio.
 
También, anotó que desde este domingo 12 de mayo a la medianoche la difusión en los medios de comunicación de toda la propaganda del Gobierno del Estado, excepto la relativa a los servicios educativos, de salud y protección civil en caso de emergencia.
 
Puntualizó que Quintana Roo está listo para una contienda electoral equitativa y apegada a la legalidad, para que partidos y candidatos lleven sus mensajes y propuestas a los electores de todo el estado en un marco de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton