Impiden que un cubano aborde un avión

Asegura que su marido tenía derecho a permanecer en el país, porque tiene su documentación e hijos mexicanos.

|
El hombre fue trasladado al Instituto Nacional de Migración para definir su caso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Baloy Adrián de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) antes de abordar el vuelo comercial matutino de la empresa Interjet, y fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales respectivos, ya que información recabada en la terminal aérea, tenía vencido alguno de los documentos que validan su legal estancia en México, pues tiene nacionalidad cubana.

La esposa del individuo detenido no quiso dar información al respecto, como tampoco las autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal. 

Alrededor de las 8 de la mañana, una persona morena y de complexión delgada fue llevada al área de retención del INM para ser custodiado por el personal de la PF y del propio Instituto, así como de Seguridad Privada mientras terminaba la operatividad referente a los usuarios que llegaban y partían a la Ciudad de México. 

Se niegan a dar información

Mientras llegaba la unidad para trasladarlo al edificio del INM, su esposa de la cual se desconoce el nombre tuvo contacto con su abogada, durante la llamada hacia referencia que su marido fue detenido de manera ilegal, ya que desde hace varios años radica en el país mexicano, además de haberse casado y procreado dos hijos. La fémina no accedió a brindar información a los medios de comunicación presentes. 

De acuerdo con la llamada telefónica vía celular, la mujer dijo que “su marido tenía derecho a permanecer en el país, porque tiene su documentación e hijos mexicanos. Incluso, su abogada le dijo que era una detención ilegal y que no se preocupara”, según su plática con otra persona. 

Baloy Adrián, pasó aproximadamente una hora en el lugar en mención, hasta que llegó la unidad para trasladarlo al edificio del INM donde se debía definir su situación legal, por lo que su esposa estaría al pendiente, pues tampoco pudo subirse a la unidad para acompañarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton