19 de Septiembre de 2018

Cancún

Aseguran apoyo empresarial a quintanarroenses sin distinción política

El titular de Desarrollo Económico señala que la capacitación, consultoría y competitividad son el reto para los microempresarios en este año.

Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico. (Cortesía/SIPSE)
Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran apoyo empresarial a quintanarroenses sin distinción políticaCompartir en Twiiter Aseguran apoyo empresarial a quintanarroenses sin distinción política

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uno de los principales retos en este 2013 será continuar la capacitación, asesoría y apoyo al sector empresarial en todos los municipios, sin importar el origen partidista de sus autoridades, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, según indica un boletín de prensa. 
 
Luego de comentar que este año la inversión en recursos humanos y materiales tiene como objetivo superar los logros de 2012, recordó que el año pasado se destinaron 239 mil 235 pesos, aportados por el Fondo Pyme, Gobierno del Estado y los mismos empresarios.
 
Con esa suma se impartieron más de 344 horas de capacitación al sector empresarial de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres.
 
Además, agregó, que se trabajará bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Económico en la creación del “Programa Estatal del Emprendedor”, que reúna esfuerzos de apoyo referidos en una ventana única e integre, con base en las iniciativas de los emprendedores, una línea base de inversión para garantizar que fructifiquen las ideas de los emprendedores.
 
Díaz Carvajal explicó que este Programa Estatal del Emprendedor va acorde con las estrategias nacionales que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer las bases de un crecimiento exponencial del sector productivo en México, lo cual genera el gobierno de Roberto Borge Angulo desde el inicio de su mandato.
 
Abundó que este año se intensificarán los talleres de reingeniería, de gestión organizacional, servicio al cliente y cursos dirigidos a las Pymes para continuar con el camino trazado en el plan de Desarrollo 2011-2016.
 
"El reto en el 2013 es duplicar las horas de capacitación a las Pymes, teniendo como resultado un Quintana Roo más Competitivo", finalizó.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios