23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ratifican convenio para apoyar a estudiantes

La Fundación Comunitaria Cozumel paga las inscripciones de alumnos del Cbtis.

Los directivos en la firma del convenio de colaboración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los directivos en la firma del convenio de colaboración. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Ratifican convenio para apoyar a estudiantesCompartir en Twiiter Ratifican convenio para apoyar a estudiantes

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel (FCC), Institución de Asistencia Privada, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número  28, plantel José Vasconcelos, ratificaron el convenio de colaboración que mantienen desde hace dos años.

Desde 2008, la FCC ha apoyado a jóvenes de este plantel educativo en Cozumel con el pago de sus inscripciones dos veces por año, tomando en consideración dos semestres por ciclo escolar.

El Cbtis tiene una plantilla de más de mil alumnos en dos turnos y al igual que el resto de planteles escolares ha registrado deserciones debido a cuestiones de tipo económico entre sus alumnos.

En julio del 2012, los diarios de circulación nacional dieron a conocer que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión de la Cámara de Diputados realizó un estudio que indica que en México sólo el 45% de la población cuenta con educación media superior (preparatoria).

La principal causa, según este informe, es que los jóvenes no terminan la enseñanza media por falta de dinero. La segunda causa se relaciona con conflictos familiares,  seguida de alto índice de reprobación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios