22 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aseguran dos vehículos en una bodega de "Los Zetas" en Cancún

Una de las camionetas esta relacionada con el caso de los descabezados que fueron encontrados el pasado 30 de septiembre sobre el bulevar Kukulcán.

Autoridades policíacas y militares entraron a la bodega en la Región 233, donde encontraron los vehículos que supuestamente serían desvalijados. (Redacción/SIPSE)
Autoridades policíacas y militares entraron a la bodega en la Región 233, donde encontraron los vehículos que supuestamente serían desvalijados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran dos vehículos en una bodega de "Los Zetas" en CancúnCompartir en Twiiter Aseguran dos vehículos en una bodega de "Los Zetas" en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El aseguramiento de vehículos de lujo en una bodega que era utilizada por la delincuencia organizada para ocultar unidades que ocupaban para levantones, transportar ejecutados, entre otras actividades, es parte de una investigación que llevan autoridades civiles y militares para desarticular una célula de “Los Zetas” que opera en este municipio y Solidaridad.

El operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal, inició poco antes de las 3 horas de ayer en una colonia irregular de la Región 236, manzana 25, lote 2.

En ese domicilio, que es utilizado como bodega, se aseguró un vehículo BMW gris plateado,  placas de circulación UUR-9120, del Estado, sin reporte de robo.

También una camioneta Chevrolet Avalanch, negra, matrícula UUS-1935, del estado, con reporte de robo en Playa del Carmen y relacionada con la averiguación previa 1254/2012, del 9 de mayo del 2012.

De acuerdo a los primeros resultados de las investigaciones, las placas de esta camioneta pertenecen a una camioneta Tahoe, blanca, que pertenece a la señora E.V.C., la cual dio como pago de una extorsión a sujetos que dijeron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”, hechos que se registraron en septiembre del 2012.

A dicha unidad también se le relaciona con la averiguación previa 1391/2012 por el robo con arma de fuego, en el cual participaron Filiberto Alejo Montejo, alias “El Beto” y Javier Farias Melendez, alias “El Condón”, el cual perpetraron el 23 de mayo del 2012, en el fraccionamiento Buena Vista, manzana 56, lote 2, de Playa del Carmen.

Con el seguimiento de las investigaciones, en octubre del mismo año, elementos de la PJE, de la plaza de Cancún, aseguraron la camioneta Tahoe, la cual fue abandonada en este destino turístico. Dicha unidad estaba pintada y tenía logotipos del taxi del aeropuerto internacional.

El 30 de septiembre del 2012, la camioneta Tahoe fue utilizada para tirar los cuerpos ejecutados de dos personas que aparecieron a un costado de un parque, que se localiza al final de la zona hotelera, a la altura del kilómetro 25 del bulevar Kukulcan.

En relación a los hechos, durante la madrugada de ayer, se reportó que hubo disparos en la Región 233, manzana 25. Las autoridades policíacas acudieron pero no encontraron nada. Durante la mañana se reportó gente armada en la misma dirección. La denuncia abarcaba que en dicha bodega se desvalijaban vehículos.

Personal de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas iniciaron cerca de las 11 horas para ingresar a la bodega para asegurar los vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPF).

La bodega, según la indagatoria de las autoridades, al parecer pertenece a un sujeto de nombre Arturo, quien es un maestro de artes marciales, que tiene un gimnasio en el Mercado 28.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios