Aseguran pago de recursos de Oportunidades en Solidaridad

En el municipio están registradas en el programa casi cuatro mil familias y en el estado son alrededor de 62 mil.

|
El programa de Oportunidades brinda asistencia médica, educación y alimentación. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cambio de gobierno federal no afectará la entrega de recursos del programa Oportunidades. En todo el estado son alrededor de 62 mil familias las beneficiadas y en Solidaridad hay 3 mil 840 registradas que recibirán el apoyo económico este mes. Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto son los municipios donde hay mayor índice de marginación.
 
Gerardo García Martínez, coordinador de la delegación estatal de Oportunidades en Quintana Roo, confirmó que de acuerdo a las declaraciones del nuevo presidente Enrique Peña Nieto, este programa no desaparecerá, sino que al contrario, será reforzado.
 
A nivel nacional son 6.5 millones de familias beneficiarias, y a pesar de cambiarse a otro estado, no pierden este apoyo económico. En Quintana Roo, la mayor parte de los migrantes son originarios de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
 
En Solidaridad se inscribieron a este programa en 2011, 3 mil 866  familias y este 2012 cerrará con una cifra similar, porque en el transcurso del año hay altas y bajas por la constante migración.
 
Las familias con hijos en educación básica reciben mil 400 pesos mensuales y en nivel medio superior hasta 2 mil 500 pesos.
 
El funcionario estatal considera que el nivel de pobreza en el estado no está tan acentuado en comparación con otros estados, pero sí hay localidades marginadas que están ubicados en los municipios de zona maya de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
 
El objetivo de este programa es romper la brecha intergeneracional de la pobreza para brindar asistencia médica, educación y alimentación, y para que las familias puedan recibir sus apoyos los hijos tienen que estar inscritos en alguna escuela.
 
En el caso de Solidaridad, es un municipio con poco rezago, ya que al menos los dos últimos años se ha mantenido la cifra de aproximadamente 3 mil 800 familias inscritas a este programa.
 
García Martínez agregó que con el cambio del gobierno federal se hizo el trámite de entrega-recepción y hasta el momento no se ha dado a conocer si será sustituido de su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton