La construcción sobre costa es legal

Las autoridades se encargarán de la revisión para detectar si hay violación de las leyes federales.

|
La propiedad se ubica en la costa, incluso parte de la misma ya es zona federal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción que la persona moral Chrisbeth S.A. de C.V. realiza sobre la costa solidaridense es legal, al menos en lo que al municipio compete. Así lo dijo el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, y dejó en manos de autoridades federales la revisión respecto a si hay violación a leyes federales.

El predio tiene ubicación lote 0001-8 y 001-9 de la avenida Arrecife, en la fase 1 de Playacar. Se tramitó una licencia de construcción para edificar una casa habitación en una superficie de 634 metros cuadrados.

La propiedad en cuestión se ubica en la costa, incluso parte de la misma está en zona federal. “Se refiere a un predio que tramitó Chrisbeth. Lo que te puedo decir al respecto es que tiene licencia de construcción para construir en su propiedad privada. Su propiedad privada se traslapa con la zona federal, pero el permiso de construcción y los metros cuadrados de construcción autorizados no ocupan la zona federal, está en la parte municipal, digamos”, declaró Farfán Bravo.

Hasta el momento la delegada de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, no ha respondido sobre el caso, pero en redes sociales ha sido ventilado por presuntas irregularidades en torno a que la dirección de la construcción autorizada no concuerda con la que físicamente tiene la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton