Aseguran recoger la basura después del mediodía en días festivos en Cancún

Solicitan a la población no sacar los desechos antes para evitar que la fauna callejera destruya las bolsas.

|
Recomiendan separar los desechos orgánicos e inorgánicos para que la recolección sea fácil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal que opera los camiones de recolección de basura en Benito Juárez, el próximo martes 25 y 1 de enero del 2013, recorrerán las calles de la ciudad después del mediodía, por lo que las autoridades piden a la población sacar sus desechos en dicho horario, y no antes, para evitar que la fauna callejera (gatos y perros), destruyan las bolsas y esparzan la basura en la calle.
 
La medida la tomó el Sistema Integral de Residuos Sólidos (Siresol), porque esos dos días la mayoría de la población no trabaja, por lo tanto no se levanta temprano y en consecuencia no escucharán al camión recolector de basura y muchos menos sacarán los desechos temprano.
 
Los trabajadores no iniciarán su actividad laboral a mediodía, sino que dedicarán la mañana a recoger la basura en la zona hotelera, así como en áreas comerciales, y después fortalecerán la recolección en la zona urbana.
 
La finalidad es que los residuos sólidos no se queden en la calle por varias horas, para evitar que sean regados en las calles, sobre todo porque será mayor la cantidad de basura a recoger.
 
La dependencia igualmente recomienda a la población aprovechar la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, para que estos no se revuelvan, puedan ser aprovechados de manera rápida, y la recolección sea fácil para quienes hacen la separación en el relleno sanitario. 
 
Los días anteriores y subsecuentes a las fechas antes señaladas, la recolección de basura será de acuerdo con el horario que se mantiene hasta ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton