Transeúnte ‘tropieza’ con una granada en la Yaxchilán

El artefacto explosivo estaba dentro de una planta, sobre una de las banquetas.

|
Personal del 64 Batallón de Infantería aseguró el artefacto explosivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La avenida Yaxchilán, en el tramo de la Sunyaxchén y Uxmal, permaneció cerrada casi cuatro horas, tras ser reportada una granada de fragmentación en una maceta ubicada frente a un local.

El área fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y no se permitió el acceso a trabajadores de negocios para evitar algún accidente. El personal del 64 Batallón de Infantería fue quien se hizo cargo del artefacto explosivo.

También te puede interesar: Ejecutan a un conductor de taxi en Cancún

El oficial Luis N, de la Policía Auxiliar está asignado a darle seguridad al restaurante La Parrilla, que se ubica sobre la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 22.

Fuerzas policíacas llegaron al lugar y para evitar incidentes se cerró el
paso entre la Sunyaxchén y Uxmal. (Redacción/SIPSE)

Eran las 7 horas de ayer cuando se le acercó un transeúnte que se identificó como Joaquín N, quien le notificó que al estar caminando sobre la banqueta en una maceta había un artefacto sospechoso que parecía como una granada.

El oficial se acercó al lugar y confirmó los hechos, después dio parte al número de emergencia 911 para que llegara el apoyo de sus compañeros para resguardar la zona.

Los oficiales de la patrulla 5499 fueron los que llegaron al lugar y tras corroborar los hechos procedieron a cerrar la circulación sobre la avenida, en el tramo de la Sunyaxchén y Uxmal.

Algunos trabajadores lograron entrar a sus establecimientos antes de que acordonaran la zona.

La granada causó expectación entre los locatarios, trabajadores y automovilistas que se dirigían a la Yaxchilán, ya que cuando llegaban al lugar eran regresados por las autoridades policíacas encargadas de la vigilancia de la zona.

A las 7 horas se reportó el hecho. Personal militar y de
seguridad llegó alrededor de las 10. (Redacción/SIPSE)

Fue hasta casi las 10 horas cuando llegaron elementos del Ejército mexicano, del Escuadrón de Bombas, para levantar el artefacto explosivo, el cual fue trasladado a sus instalaciones para su resguardo.

En abril de 2012, sujetos dispararon contra varios locales de la Yaxchilán, poco antes del amanecer, y la vialidad también estuvo cerrada por un par de horas hasta que peritos realizaran su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton