Aseguran hotel de Javier Duarte en Tulum

Agentes federales y militares se presentaron en el inmueble, cerca de la zona arqueológica.

|
El hotel fue comprando por medio de un prestanombres con ayuda de la Notaría 81. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Elementos federales y militares aseguraron el hotel Poc-Na, propiedad de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

De acuerdo con información de redes sociales y el portal LópezDoriga.com, el inmueble se encuentra en el kilómetro 1.5 de la carretera costera, 200 metros al sur de la zona arqueológica de Tulum, hasta donde se presentaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de la Marina.

También te puede interesar:  PGR asegura departamentos de lujo en Cancún de Javier Duarte

Las autoridades se mantuvieron herméticas y no dieron a conocer mayores detalles de la medida, llevada a cabo por agentes del Ministerio Público de la Federación.

El hotel, que antes se llamaba “La Vita é Bella”,  fue comprando a nombre de ex gobernador de Veracruz por su operador financiero, Moisés Mansur.

También adquirieron 14 lotes en la costa del municipio, presuntamente ayudados por el titular de la Notaría 81 de Tulum.

Al parecer los prestanombres del ex gobernador, Alfonso Ortega y Miguel Velázquez, compraron con recursos ilícitos la cartera vencida de la empresa coreana Grupo Kor en 2006, por 71 millones de dólares, en dos pagos, a través de un crédito con Citibank, pese a que esos terrenos estaban dentro del Parque Nacional Tulum.

El aseguramiento se hace a un día de terminar esta administración federal.

Procesos penales

De acuerdo con información de Animal Político, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero, enfrenta aún dos procesos penales abiertos en su contra por diversos delitos en el estado, entre ellos peculado y tráfico de influencias. Éstos se acercan a una fase clave: el pasado 21 de noviembre concluyó el plazo que un juez había dado a los fiscales de Veracruz y a la defensa para reunir pruebas, previo al juicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton