Asentamientos irregulares consecuencia de corrupción

Dirigente de El Barzón subraya la necesidad de vivienda de los invasores.

|
Existen diversos asentamientos en el municipio, uno de ellos es el ubicado bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirigente estatal del movimiento social conocido como El Barzón acusa que la problemática de invasiones y asentamientos en zonas de riesgo que se está viviendo en el municipio de Solidaridad, es una consecuencia de la corrupción política y proselitista de años pasados.

Patricia Palma, presidenta de dicha asociación civil, se refiere al tema después de darse a conocer que en esta demarcación, las autoridades de Protección Civil y del Consejo Municipal de Población (Comupo) han detectado 17 asentamientos en zonas de riesgo, y que entre estos se encuentran algunos irregulares o ilegales.

Asegura que de acuerdo con un diagnóstico que han formulado, las familias que invaden ilegalmente áreas como “In House”, o que comienzan a poblar otras zonas irregulares, como bajo las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algún momento fueron instigadas por políticos en búsqueda de puestos populares; “las convencen de intercambiar sus votos para ayudarles a apropiarse de estos puntos una vez en el poder”.

La activista sostiene que no se puede perder de vista que en épocas electorales estos personajes buscaron a lideresas de colonias para decirles: “dame tu apoyo y voto para que yo después te ayude a quedarte con tal o cual parte”. Aclara que El Barzón no apoya ni fomentará estos delitos, pero sí exige a las autoridades locales que se preocupen por regular los nuevos desarrollos habitacionales para no repetir historias, y señala que antes de “satanizar” las invasiones, se debe ir a la raíz del problema, la cual señala la necesidad de viviendas dignas para la población.

En el caso de la invasión de casas en “In House”, enfatiza que éste fue un desarrollo que desde un inicio se construyó sin la regulación adecuada y que embaucó a ciudadanos que buscaban hacerse de un patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton