12 de Diciembre de 2018

Policía

Asesinato desenmascara una red de defraudadores vía web

El domicilio donde ocurrieron los hechos, tenía protección de ex agentes y policías en activo.

Patrullas y una ambulancia acudieron a un domicilio de la calle Pecarí el pasado 1 de junio, luego de que se reportaron disparos. (Redacción/SIPSE)
Patrullas y una ambulancia acudieron a un domicilio de la calle Pecarí el pasado 1 de junio, luego de que se reportaron disparos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Asesinato desenmascara una red de defraudadores vía webCompartir en Twiiter Asesinato desenmascara una red de defraudadores vía web

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Un domicilio de la Supermanzana 20, donde la semana pasada ocurrió el homicidio de una persona, resultó ser el centro de una red dedicada a cometer fraudes por internet con paquetes vacacionales.

La víctima era socio de esta organización de defraudadores, quienes recibían seguridad por parte de ex agentes de Tránsito y de la Policía Ministerial, e incluso activos, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El viernes 1 de junio, sujetos armados ingresaron al número 30 de la calle Pecarí, y con armas largas amagaron a las personas que ahí se encontraban.

También te puede interesar: Aumentan delitos de alto impacto en dos municipios

Uno de los delincuentes se dirigió a la planta alta donde disparó a uno de los ocupantes de esa casa, después se llevaron dinero en efectivo, pero hasta la fecha, los agraviados no han revelado el monto de lo robado.

A raíz de este hecho de violencia, surgieron datos sobre que el occiso era socio, junto con un ex elemento de Tránsito, de una red de defraudadores dedicados a vender paquetes vacacionales.

Este grupo tenía cuatro casas, cada una con al menos 15 personas que se dedicaban a realizar llamadas al extranjero para ofrecer los paquetes.

El modus operandi

También creaban páginas web fantasma para ofrecer servicios, una de ellas con el nombre de “Agencia Call Center”, una vez que cerraban el trato y les depositaban el efectivo, uno de ellos se dedicaba exclusivamente a retirar el dinero del banco con el uso de identificaciones falsas.

Otro de los defraudadores tenía la función de recolectar el dinero de los fraudes y los trasladaban al número 30 de la calle Pecarí, que era su centro de operaciones.

Los defraudadores operan en varios domicilios, a fin de evitar
que los clientes les reclamen. (Redacción/SIPSE)

Otra de las casas de seguridad se encontraba a un costado del gimnasio que se ubica en la avenida Kabah, Supermanzana 43; donde el pasado 23 de abril fue dejado un vehículo con cinco cuerpos ejecutados, siendo a raíz de ese evento que se salieron de ese domicilio.

Una vez que cometían el fraude, bloqueaban las páginas web, teléfonos y cuentas para que las víctimas no pudieran reclamar.

Protección de la banda

El domicilio de la Supermanzana 20 contaba con seguridad por parte del ex elemento de Tránsito y ex agentes ministeriales que portaban armas de fuego, ellos estaban de planta vigilando el domicilio, pero también había ministeriales activos que se daban sus vueltas por el lugar.

Según la fuente, alguien los delató y por ello, cuando llegaron los asaltantes al domicilio, iban con la intención de disparar, ya que sabían que los que daban seguridad a la vivienda estaban armados.

Al parecer esta red de defraudadores ya dejó el domicilio de la Supermanzana 20, ya que en el patio delantero se observan bolsas negras con basura y la vivienda luce vacía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios