Así combaten a los ‘mosquitos’ en Quintana Roo

Más de ocho mil hectáreas se encuentran libres de este insecto.

|
El paludismo es una enfermedad infecciosa febril. (Vix).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mantener a raya las enfermedades transmitidas por vector se cuenta con el apoyo de 216 trabajadores, a través de los cuales se han nebulizado ocho mil 953 hectáreas, dijo el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 2, William Sauri Gutiérrez

Las enfermedades de vector son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y Anopheles, y entre éstas se encuentran: el dengue, zika, chikungunya y el paludismo, informa en un comunicado el gobierno del estado.

También te puede interesar: Se acabó el sufrimiento: hallan a niño desaparecido

Willam Sauri, mencionó que a la semana 16 del año en curso como parte de las acciones de control larvario se han visitado 117 mil 887 viviendas en la Zona Norte del Estado para eliminar los criaderos de mosquitos en el patio y la azotea.

Adicionalmente hizo notar que bajo el lema “Acabemos con el paludismo para siempre” se trabaja en estrecha colaboración con 40 empresarios de la construcción, lo cual permite que a través de notificadores voluntarios se lleven a cabo tomas de muestra de la gota gruesa al personal con síntomas febriles para su análisis en laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

El paludismo es una enfermedad infecciosa febril, que se transmite por la picadura del mosco Anopheles, las personas afectadas presentan fiebre mayor a 40 grados centígrados, escalofríos, sudoración, cefalea, vómito y dolores musculares, entre otros síntomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton