Así lucen zonas y negocios de Chetumal tras las lluvias e inundaciones
La Cámara Nacional del Comercio relató que negocios permanecerán cerrados hasta que reparen los daños ocasionados por el agua.
Ante el azote de lluvias atípicas en Chetumal, a casi 48 horas aproximadamente, han circulados en redes sociales fotografías de los ciudadanos realizando desagüe en sus viviendas y locales tras las inundaciones registradas.
Alrededor del mediodía de este domingo, personal del DIF Quintana Roo realizó encuentras y estudios socioeconómicos a las personas que habitan en las zonas más afectadas para ofrecerles víveres de los cuales destacan:
- Arroz
- Aceite vegetal
- Sal
- Papel higiénico
- Frijol Negro
- Harina de Maíz
- Lentejas
- Leche en polvo
- Atún
Continúan trabajos de desazolve; afectados se deshacen de sus pertenencias
El gimnasio Go Fit Center fue uno de los tantos negocios afectados por las inundaciones en Chetumal, ubicado sobre la calle Morelos entre camelias y Justo Cierra. Gran parte de los materiales del centro de entrenamiento fueron afectados.
En las cercanías, autoridades continúan con los trabajos de dezasolve, mientras que vecinos de la zona sacan colchones, muebles y artículos electrodomésticos que desafortunadamente ya no sirven. Las unidades de la Coeproc ayudan con el remolque de automóviles que fueron olvidados bajo el agua y actualmente obstruyen el paso sobre dicha calle.
Por su parte la Cámara Nacional del Comercio relató que varios negocios permanecerán cerrados este fin de semana, hasta que reparen los daños ocasionados por el agua.
Cifras de automóviles dañados
Autoridades advierten que en caso de que se registren más lluvias torrenciales y los centros educativos se vean comprometidos tras habilitarse como refugio.
Por lo tanto, autoridades de protección Civil y Bomberos señalan que fueron más de 200 automóviles los que resultaron dañados al terminar por completo cubiertos bajo el agua.
Mientras que vecinos de las colonias Forjadores, Payo Obispo, Jardines, Barrio Bravo, y al menos otras 40 colonias de la ciudad, reportaron que el agua se metió hasta sus casas, dañando sus aparatos electrónicos.
(Con información de Eduardo Mora y SIPSE)