22 de Junio de 2018

Riviera Maya

Ciudadanos toman conciencia y se unen a la hora del planeta

El apagón fue promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El apagado de luces que sucedió a las 20:30 horas y que dejó durante 60 minutos a oscuras el  Palacio Municipal. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
El apagado de luces que sucedió a las 20:30 horas y que dejó durante 60 minutos a oscuras el Palacio Municipal. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos toman conciencia y se unen a la hora del planetaCompartir en Twiiter Ciudadanos toman conciencia y se unen a la hora del planeta

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYADELCARMEN, Q. Roo.- Ayer por 60 minutos, edificios gubernamentales y particulares apagaron sus luces para hacer conciencia del cuidado de los recursos naturales en la denominada Hora del Planeta, que se realizó en el mismo horario en varios países del mundo.

El apagón promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) fue organizado a nivel local por la Dirección de Medio Ambiente en la Plaza 28 de Julio donde ciclistas urbanos y precursores de productos orgánicos, colocaron stands promocionales.

Hace 10 años la Hora del Planeta se realizó por primera vez en Sídney, Australia y a la fecha ya son cerca de 170 países que cada año participan en la iniciativa.

También te puede interesar: Eligen representantes del 7° parlamento infantil en Pto. Morelos

Alrededor de las 17 horas en el punto mencionado, comenzaron las actividades en la que formaron parte también, varias organizaciones y dependencias gubernamentales, los cuales expusieron diversas maneras de ahorro de energía.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando un grupo de infantes formó parte de una rodada que se realizó por calles céntricas de la ciudad. Posteriormente Mónica Perea realizó el monólogo La Bicicleta Verde, cuyo mensaje principal es el valor de este vehículo como medio de transporte sustentable.

Este acto fue el preámbulo para el apagado de luces que sucedió a las 20:30 horas y que dejó durante 60 minutos a oscuras el  Palacio Municipal, la Plaza 28 de Julio, negocios del primer cuadro de la ciudad, hogares de ciudadanos que se involucraron en la dinámica y los 22 domos deportivos del municipio.

Al mismo tiempo que ocurrió el apagado de las luces, un grupo de ciclistas comenzó la rodada que se dirigió por varias calles de las colonias de Playa del Carmen.

La Dirección de Medio Ambiente estimó que fueron alrededor de 300 personas quienes participaron en la actividad. Se espera que en los siguientes días se dé a conocer la cantidad de energía ahorrada con el apagado de las luces.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios