20 de Octubre de 2018

Chetumal

Asignan plazas a maestros de prepa

El evento está programado para el día de mañana; 112 maestros pasaron el examen.

El Cobaqroo es el único subsistema que definió en su momento el número de horas a concursar; mañana hará pública la adjudicación. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Cobaqroo es el único subsistema que definió en su momento el número de horas a concursar; mañana hará pública la adjudicación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan plazas a maestros de prepaCompartir en Twiiter Asignan plazas a maestros de prepa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), asignará mañana las 651 horas que puso a concurso en el Proceso de Asignación de Plazas Docentes en el Nivel Medio Superior 2014-2015. El evento público de adjudicación se realizaría a las 10 de la mañana en conocido hotel de la capital del Estado.

El Cobaqroo es el único subsistema que definió en su momento el número de horas a concursar. En tanto que los demás planteles de educación preparatoria deberán asignar, en base a la lista de prelación, cada uno de los espacios vacantes que se vayan generando durante el ciclo escolar.

Solo 112 consiguieron derecho a plaza

De acuerdo con los resultados del examen de oposición que presentaron un total de 957 profesionistas el pasado 19 de julio, el 68.4% obtuvo resultado de “no idóneo” y sólo el 31.6% consiguió el pase para una plaza, es decir, 302 aspirantes.

El Servicio Profesional Docente confirmó que para el caso del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, fueron 112 los candidatos que obtuvieron buena evaluación y son quienes serán invitados para el evento de adjudicación de plazas, que de acuerdo con la legislación, deberá ser público.

Las 651 horas ofertadas por el Cobaqroo son para 14 asignaturas, entre ellas biología, física, geografía, química, comunicación, lengua extranjera, literatura, administración, economía, etimologías grecolatinas, historia, humanidades, matemáticas, entre otros.

En el concurso también participaron 149 aspirantes a ingresar como maestros en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); 140, para el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); 94, para los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y para otros cuatro subsistemas.

A pesar de que las demás instituciones no tienen definidas las horas que asignarán a quienes obtuvieron resultados idóneos, deberán considerar la lista de prelación al momento de contratar algún nuevo docente para el ciclo escolar que arranca el 18 de este mes y para la cual se han registrado cifras récord de matriculación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios