Asignan trabajo de escritorio a “El Satanás”, agresor de periodista en Cozumel

El pasado seis de octubre, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide informó que el funcionario en Cozumel fue separado de su cargo.

|
Asignan oficina a “El Satanás”, policía que agredió a reportero [Foto: Especial/ captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fuentes han revelado que Luis Manuel Cardona alías  “El Satanás”,  el policía que corrió con violencia física a un reportero en Cozumel,  se le fue asignado trabajo de escritorio, mientras se realizan los trabajos de investigación por los hechos del pasado 27 de septiembre.

De acuerdo con la información, el uniformado fue llamado a Chetumal, donde se le notificó que se le asignaría trabajo de escritorio en tanto se desarrollan las indagatorias en su contra por abuso de autoridad.

La fuente indicó que durante el transcurso de la investigación ha salido a la luz que “El Satanás” actuó contra el reportero Francisco N, a solicitud expresa de un alto funcionario de la Universidad Partenón, localizada frente al sitio en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un hombre que se encontraba dentro de un vehículo en el cruce de la avenida 90 con 11.

En las pesquisas se ha podido establecer que todo el episodio de violencia contra el reportero fue provocado porque, al parecer, el ejecutivo del plantel solicitó a la policía que retirara del sitio al reportero, pues era propiedad de la universidad. El nombre de esta persona no fue revelado para no entorpecer las investigaciones.

Es importante mencionar que el pasado seis de octubre, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide confirmó que el funcionario en Cozumel fue separado de su cargo.

¿Qué pasó?

A  través de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar como un agente policiaco sujeta a la víctima de su chaleco. De manera inmediata le grita a los elementos de la Guardia Nacional, “¡A ver, échame la mano!”, para realizar la detención del reportero.

“Te vas a ir detenido”, le dice el oficial para luego arrojarlo contra las en las escaleras con lujo de violencia, en la entrada del colegio antes mencionado ubicado sobre la 11 Av. con esquina 90 Av, Cuzamil.

Lo más leído

skeleton





skeleton