24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Asiste Universidad de Q. Roo a reunión de facultades de Filosofía

Catedráticos de la casa de estudios participan en el evento auspiciado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Por parte de la Uqroo asistieron el doctor Alfredo Marín Marín y el maestro Gilberto Campos Valdéz. (Cortesía/SIPSE)
Por parte de la Uqroo asistieron el doctor Alfredo Marín Marín y el maestro Gilberto Campos Valdéz. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Asiste Universidad de Q. Roo a reunión de facultades de FilosofíaCompartir en Twiiter Asiste Universidad de Q. Roo a reunión de facultades de Filosofía

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) asistieron a la reunión de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, auspiciada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al evento asistieron las universidades autónomas de Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Morelos, Metropolitana-Iztapalapa, Nuevo León, Campeche, del Carmen (Campeche), Chiapas, Ciencias y Artes de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Juárez Autónoma de Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, Querétaro, Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Hidalgo, Guanajuato, Guadalajara, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México, Veracruz y Colima. 

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UAT Víctor Job Paredes Cuahquentzi, afirmó que las humanidades son esenciales en el proceso educativo, porque no podemos llenar de conocimientos a los jóvenes sin generar en ellos un pensamiento crítico que los ayude a discernir sobre la realidad que viven, sobre el cambio que se gesta en ellos a partir del conocimiento que adquieren, sobre la manera en que va transformando su concepción del mundo, de conocer otras formas de pensar y de cuestionarse lo que ven, lo que oyen y lo que aprenden.

El doctor Roberto Hernández Oramas, presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), resaltó el esfuerzo de las instituciones incorporadas a esta red para trabajar de manera conjunta y obtener resultados positivos para las escuelas y facultades de filosofía, letras y humanidades.

A su vez, el doctor José de Lira Bautista, presidente de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, dijo que el trabajo de esta red ha sido constante y durante esta ciclo se han obtenido logros importantes como la conformación del Coapehum.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios