Asisten pocas mujeres a realizarse la mastografía

A diario atienden a 40 mujeres en la Unidad Médica Especializada de Cancún para detectar el cáncer el mama.

|
A pesar de hacer campañas las mujeres no se realizan los estudios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de la Unidad Unidad de Especialidad Médica Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), Víctor Rivera Maldonado, señalo que reciben hasta 40 mujeres diarias en la Unidad Médica especializada.

Consideran que la cifra es baja ya que la capacidad de instalación es de 80 féminas, pero a pesar de hacer campañas de difusión, realizar pláticas en centros de trabajos y colegios, no llegan todas las mujeres que esperan. 

Indicó que todas las naciones y sistema de salud en la actualidad están apostando por la medicina preventiva porque se ha demostrado que si detecta algo antes que haga sus estragos, las posibilidades de esa persona de recuperación son infinitas, en ocasiones hasta el 100%.

Este mes de octubre en la campaña de cáncer de mama “Quiérete,  explórate y escoge vivir”,  si se detecta algo en el momento del estudio, se hacen todos los procesos de ultrasonido y la biopsia para diagnosticar cual es el problema. En caso que de positivo de cáncer se canaliza de inmediato con el especialista del Hospital General de Cancún, para que la paciente a tiempo pueda mejorar.

Este mes es gratuito en la Uneme-Dedicam la realización de la prueba de mastografía. Si la mujer que llega no cuenta con Seguro Social, ni Seguro de  Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ni Seguro Popular, se pueden inscribir en un módulo parar realizar su mastografía gratis, sino su derecho y posibilidad de atenderse con Seguro Popular, aseguró el director de la institución.

La Uneme Dedicam trabaja de lunes a viernes en la prueba de la mastografía desde la 7 a las 22 horas, se ubica en el fraccionamiento Villas del Mar III

Lo más leído

skeleton





skeleton