|
La Coparmex insiste en que los aspirantes deben participar para darse a conocer. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ayer realizó el primero de dos foros con los candidatos a diputados estatales de los distritos 1 al 4, con la finalidad de conocer las propuestas de quienes buscan una silla en el Congreso local.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, explicó que esto surge de la necesidad de tener contacto con los candidatos de la zona norte.

La agenda de la confederación para estos foros está enfocada en seguridad, presupuestos, diversificación económica, participación ciudadana y mejora regulatoria.

También te puede interesar: Pide Coparmex reunión con nuevo fiscal foráneo

El evento se realizó en una casa de estudios de Cancún en el que asistieron pocos candidatos, lo cual lamentan, ya que es necesario que muchos de ellos sean conocidos, pues es la primera vez que están participando.

Ante esto el presidente de la Coparmex, explicó que insisten en realizar este tipo de eventos, ya que es necesario conocer los partidos y candidatos, pero reconocen que hay un hartazgo de la ciudadanía de participar, por ello es que está la apatía, que además se suma a que son elecciones intermedias.

“Vemos un temor por los candidatos a los cuestionamientos, pero al ser los representantes deben estar preparados para responder las preguntas de los temas que preocupan a Quintana Roo”, agregó.

Cada candidato tiene un minuto para contestar, además de presentarse y dar a conocer sus proyectos, la reunión se repetirá el 29 de mayo con los candidatos de los distritos 5 al 8, para conocer los problemas y cómo estarían resolviéndolos.

Adelantó que junto con los capítulos de Coparmex en los diferentes municipios alistan un debate con los diputados de los 15 distritos, los cuales serán el 27 de Mayo en la Riviera Maya.

“Será una temática diferente, ya que aquí sólo es un foro para conocer propuestas, y lo que se alista a nivel estatal ya es entre todos los candidatos”, dijo López Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton