Atiende asociación civil a más de cinco mil personas en Cancún

El Ciam atiende a adolescentes, jóvenes, adultos, padres de familia y prestadores de servicios.

|
Se han dado pláticas informativas en escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Del 2012 a la fecha en su nueva modalidad de atención el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún ha atendido a más de cinco mil personas, desde adolescentes, jóvenes, adultos, padres de familia y prestadores de servicios a través de las capacitaciones brindadas. La próxima semana se llevarán a cabo pláticas sobre la violencia en el noviazgo en la Unidad de Medicina Familiar número 15.

Paola Olvera Feregrino, directora general operativa de esta asociación civil, explicó que esta capacitación es una forma de educar para combatir la violencia que se da principalmente hacia la mujer. 

En la ciudad han hecho acciones ya en diferentes instituciones que son las que trabajan con los diferentes sectores de la población y que están propensos a ser víctimas o victimarios de la problemática social, que resulta ser la violencia. Por ello acuden tanto a las instalaciones educativas como del sector salud, y han logrado la cifra de varios miles de personas a las que se ha logrado llegar. 

Los temas torales o principales de la capacitación son la prevención de la violencia, la violencia en el noviazgo, la resolución no violenta de conflicto, equidad de género y la Trata de personas. 

La finalidad es llegar a todos los actores que pudieran estar correlacionados no sólo los principales por ello es que asisten a hospitales y escuelas y están dirigidos para los que brindan la atención del usuario. 

Además de que se difunden los derechos humanos y mecanismos para que la población pueda analizar la situación de la violencia y como afecta a la sociedad; por ello también se hace énfasis entre la población joven.

Lo más leído

skeleton





skeleton