|
Los clubes también llegarán a preescolar y primaria. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Miembros de la mesa directiva de la Asociación Civil ‘Maestros por México’ anunció el jueves el inicio de sus operaciones en la isla Cozumel. Milton Zavala Aradillas, ex regidor del ayuntamiento en la ínsula, encabeza el comité del Capítulo Cozumel y ya busca sumar a sus filas a los aproximadamente mil 600 profesores, activos y pensionados, en la isla de Las Golondrinas.

Durante su presentación, a la que asistió Florentino Balam Xiu, delegado en Quintana Roo de la asociación, los mentores hicieron un llamado para que se revise el Nuevo Modelo Educativo que se implementó en el ciclo escolar 2018-2018 y pusieron como ejemplo que en la actualidad los maestros están concentrados en prepararse para sobrevivir a este modelo y no en atender a sus alumnos.

También te puede interesar: Rescatan a jaguar en peligro de extinción de una casa particular

Con su implementación a partir de este ciclo escolar llegaron cambios, como la desaparición de talleres como corte y confección electricidad, mecanografía, mecánica, soldadura o carpintería en escuelas secundarias.

Para Francisco Peraza Palma, maestros con muchos años de trabajo en la educación, la desaparición de estos talleres para ser sustituidos por clubes es un error, ya que le restan horas al trabajo académico para dedicárselos al nuevo esquema. Hizo público que las autoridades educativas no les han entregado un plan para su implementación, pues buscan que sean los profesores quienes los propongan en los planteles de secundaria.

Los clubes también llegarán a preescolar y primaria. Más tarde, Zavala Aradillas aseguró que la Reforma Educativa no ha dado los resultados que se prometieron, sin beneficios para sí en perjuicio para los alumnos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton