Asociación de Cronistas ya tiene nueva directiva

El evento fue presenciado por decenas de personas, tanto civiles, como autoridades locales.

|
La toma de protesta se llevó a cabo ayer, durante la sesión extraordinaria realizada en las instalaciones del auditorio José María Berrera. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE.-
CHETUMAL.- La nueva directiva de la Asociación Civil de Cronistas del estado de Quintana Roo rindió protesta en Felipe Carrillo Puerto, con nuevos perfiles que lograrán aportar mayores conocimientos en sus respectivas áreas.

La toma de protesta se llevó a cabo ayer, durante la sesión extraordinaria realizada en las instalaciones del auditorio José María Berrera de la Casa de la Cultura del municipio. El evento fue presenciado por decenas de personas, tanto civiles, como autoridades municipales y estatales.

La estructura quedó de la siguiente manera: Fabián Herrera Manzanilla, cronista de Chetumal, como presidente Estatal; Mario Chan Collí, de Felipe Carrillo Puerto, fue presentado como secretario; Miguel Ángel Cetina Cuevas, de Puerto Morelos, como tesorero; las seis personas restantes se incorporaron como vocales.

Además, Bello Vivas Valdez, decano de la Crónica en la entidad, fungirá como presidente vitalicio honorario de la asociación y Jorge González Durán, como socio vitalicio honorario.

También te puede interesar: Baleados afectan psicológicamente a los paramédicos

Herrera Manzanilla dijo que con esta nueva estructura buscarán que cada municipio en la entidad tenga representatividad ante el Congreso del Estado; de esta forma, sean respetados y puedan acceder más fácilmente a un presupuesto que será destinado para desarrollar sus encomiendas.

“Lo que queremos primeramente es tocar puertas para que se reciba el apoyo que por ley se le debe dar a cada cronista; esto a través de las normativas de los municipios. Con ello, hacer uso de las nuevas tecnologías para la difusión de cada una de las obras que realizan los compañeros y mantener viva la memoria histórica”, dijo.

Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), agregó que siempre han trabajado de manera coordinada con la asociación y esta ocasión no será la excepción; explicó que siempre se buscará ofrecerles los apoyos necesarios para la realización y difusión de cualquier trabajo que requieran.

“Seguimos reiterando nuestro compromiso con esta agrupación que se encarga de preservar las historias de cada municipio y del estado, esa memoria que en muchas de las ocasiones viven en sus conocimientos”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton