Asociación de Clubes Vacacionales vislumbra buenas ventas

Tomando en cuenta los años anteriores se espera un crecimiento del 10% anual.

|
La Asociación de Clubes Vacacionales en inventario tiene dos nuevos proyectos en puerta. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La expectativa de ventas  para clubes vacacionales en el 2016 es un tema complicado, porque depende del tipo de unidad, si es anual o bianual, y si el cliente cancela; sin embargo, tomando en cuenta las cifras de años anteriores que indican un crecimiento promedio de 10% anual, la proyección es buena, de acuerdo con Elsa Miriam Cortés Franco, titular de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq).

También te puede interesar: Apuestan por el turismo sustentable para conservar el planeta

Señaló que este segmento se mantiene de 10% a 12% arriba de la ocupación general.

“La Asociación de Clubes Vacacionales en inventario tiene dos nuevos proyectos en puerta, que ya son afiliados y deben estar asociados en mes y medio aproximadamente, uno de ellos tiene poco más de 300 unidades y el otro 500; uno está en Riviera Maya y el otro en Cancún”, dijo.

“El costo por membrecía es de 18 mil dólares en promedio, que son de 25 a 30 años, y muy pocas de hasta 50 años”, especificó.

Además, incrementaron el costo de membrecía entre 10% a 12%, y actualmente tienen 26 desarrollos trabajando en ventas, pero más 40 afiliados a Acluvaq.

“Esto último sucede porque cuando terminan de vender todo, dejan el inventario  y se dedican a dar servicio; Clipper Club, por ejemplo, que es de los pioneros, ya no tiene sala de ventas. Son 30 mil 235 unidades las que tenemos actualmente”, indicó.

En cuanto a la expectativa de ventas para 2016, dijo que es complicado porque se presentan diferentes variantes que no les permiten hacer una proyección que se acerque a la realidad.

Cifras favorables

“Son varios factores, depende del tipo de unidad, si es anual, o bianual, si se queda o se va, es decir, que compre pero que a los cinco meses cancelen, por eso no nos atrevemos a dar una proyección, pero los números nos favorecen”, puntualizó.

Sobre el crecimiento que ha tenido el sector, comentó que en Riviera Maya, en 2006, el sector representaba 12%, ahora son 41% contra 59%; mientras que en Cancún no ha sido tan drástico el crecimiento porque aquí se originó, y desde que empiezan a construir los hoteles piensan en tiempos compartidos. 

Respecto a los hoteles que se están construyendo en la zona continental de Isla Mujeres, destacó que hasta el momento no se han acercado para entrar en el rubro de venta de tiempos compartidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton