Asociación de Q. Roo dona víveres para damnificados por ‘Otis’

Los víveres fueron recolectados en 14 ejidos productores de caña de la ribera del río Hondo.

|
Asociación de Q. Roo dona víveres para damnificados por ‘Otis’. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las integrantes de “Mujeres voluntarias de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar” (Ulpca) donaron tres toneladas de víveres para que sean enviados a los damnificados por el paso del huracán “Otis” del estado de Guerrero.

María Guadalupe Macías Gámez, presidenta honoraria de la Asociación de Mujeres Voluntarias de la Ulpca, dijo que las tres toneladas de víveres fueron recolectadas en 14 ejidos productores de caña de la ribera del río Hondo, en un trabajo de tres días continuos, período en el que se logró juntar la ayuda.

Ayer viernes, una comitiva de esta organización entregó los víveres en las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, sitio habilitado como centro de acopio en la capital del estado.

“Las familias cañeras nos unimos en apoyo a nuestros hermanos de Guerrero, por lo que mantendremos los centros de acopio en las casas ejidales de las comunidades para seguir recolectando apoyo para las familias de ese estado, y agradezco infinitamente a las familias cañeras por el apoyo”.

Los víveres recolectados fueron agua embotellada, aceite comestible, azúcar, arroz, frijol, papel, sanitario, medicamentos, cubrebocas y alimentos enlatados no perecederos, entre otros.

Macías Gámez agregó que los habitantes de la ribera del río Hondo saben muy bien lo que es estar en situación de vulnerabilidad a causa del paso de algún fenómeno natural, por lo que en esta ocasión se sumaron a la ayuda para los guerrerenses, ayuda que fue de acuerdo a la medida de sus posibilidades.

Recientemente el Gobierno de Quintana Roo envió 16 toneladas de diversos artículos a Guerrero, productos como latería, agua, pañales, medicinas, ropa, artículos de uso personal, pañales infantiles y de adulto mayor, para facilitar su distribución.

Estos productos fueron acumulados en los 15 centros de acopio que el DIF estatal habilitó en toda la geografía estatal para ayudar a los damnificados de Guerrero por el huracán “Otis”.

En Chetumal, se habilitaron dos centros de acopio, uno en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 441, colonia Campestre, y las oficinas del DIF municipal, en la avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar, colonia Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton