21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Asociación femenil busca colocar a mujeres en puestos directivos

La Affet Quintana Roo arrancó con 30 socias y esperan alcanzar las 70 membresías.

Entre las integrantes de este estado están organizadoras de bodas y eventos, agencias de viajes, (Adrián Barreto/SIPSE)
Entre las integrantes de este estado están organizadoras de bodas y eventos, agencias de viajes, (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación femenil busca colocar a mujeres en puestos directivosCompartir en Twiiter Asociación femenil busca colocar a mujeres en puestos directivos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tomó protesta el capítulo Quintana Roo de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (Affet), que con 70 socias se coloca como el segundo más grande a nivel nacional y que pretende impulsar a las mujeres a los cargos directivos de las empresas turísticas donde apenas alcanzan el 18%.

La presidenta nacional, Carmen Torreblanca, dijo que si bien los puestos laborales de la industria turística son cubiertos en un 80% por mujeres, apenas un 18% de los cargos directivos son ocupados por ellas, por lo que buscan disminuir esa brecha.

Aunque formalmente Affet Quintana Roo arrancó con 30 socias, 11 de ellas integrantes de la mesa directiva, en menos de medio año alcanzarán las 70 membresías, y será el capítulo más grande de entre los seis que tienen, solo después de la Ciudad de México que agrupa a 130 empresarias.

También te puede interesar: "Llegó la policía para intimidar y hostigar"

Entre las integrantes de este estado están organizadoras de bodas y eventos, agencias de viajes, hoteleras, representantes de líneas aéreas, aseguradoras de viajes.

“Nosotros nos agrupamos a nivel ejecutivo; nuestras asociadas son propietarias de empresas o tienen puestos ejecutivos, y eso nos da la oportunidad de empujar a las mujeres hacia arriba para que sean ellas quienes tomen las decisiones en cargos públicos o privados”, comentó Torreblanca.

"Nuestras asociadas son propietarias de empresas o tienen puestos ejecutivos"

Quintana Roo, agregó, en la parte hotelera y de agencias de viajes tiene mucha presencia de mujeres, y es el principal sector en el que tienen mayores perspectivas de crecimiento en la organización.

Por su parte Danielle van der Kwartel, quien tomó protesta como presidenta de Affet Quintana Roo, prometió que “vamos a apoyar a todas a crecer, a las personas que trabajan en nuestras empresas, las mujeres que nos encontramos en el super, porque para eso estamos directoras que somos apenas un porcentaje muy pequeño el día de hoy”.

Affet alcanza 350 socias con este capítulo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios