Asociación impugnará el descarte de aspirantes independientes

La asociación Candidatos Ciudadanos manifestó la impugnación de siete aspirantes a las candidaturas independientes por el Congreso del Estado por el Ieqroo.

|
[Foto: Karim Moises]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marciano Javier Ramírez Trinidad, presidente de esta organización, comentó que la falta de personal del Ieqroo no  permitió el registro a estos aspirantes, quienes, pese a presentarse una hora antes del cierre del plazo, no pudieron ser registrados.

“Nosotros nos presentamos en tiempo y forma -pasadas las 11 de la noche-, pero el Ieqroo no tuvo la capacidad ni el personal necesario para registrar a todos”.

Aseguró que el Ieqroo destinó a una sola persona para recibir la documentación y registrar  a los aspirantes a candidatos independientes para el Congreso del Estado.

“Que hayan puesto a una sola persona, ese no es nuestro problema, no tuvieron la capacidad para atender los registros. La entrega de documentos tardaba hasta 20 minutos”.

[Foto: Karim Moises]

Ramírez Trinidad señaló que preparan la impugnación sobre la determinación del Consejo General del Ieqroo, por lo que prevé que en los próximos días pueda llegar al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Hace unos días, en Cancún, la asociación Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos anunció su apoyo a los 11 de los aspirantes a candidatos independientes al Congreso estatal para trabajar una agenda común.

Sin embargo, el Ieqroo desechó los registros de Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Ángulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza con el argumento de que presentaron sus documentos pasada la medianoche, por lo que se considera que respondieron fuera del plazo establecido, que era el 3 de diciembre.

Por su parte, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero del Ieqroo, comentó que los aspirantes están en su derecho de impugnar la decisión del Consejo General, aunque reiteró que se hicieron fuera del plazo establecido.

 TE PUEDE INTERESAR:

Hombres armados balean a boxeador en Cancún

Descartan la llegada de lluvia ácida a la Península de Yucatán

Sin pistas de yate perdido tras llevar ayuda a Haití: Sospechan fue robado

Lo más leído

skeleton





skeleton