Quintana Roo, con crecimiento en inversión inmobiliaria

La aplicación de los recursos beneficia principalmente a Playa del Carmen y Cancún.

|
Continúa la inversión inmobiliaria en el estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un 2% de crecimiento en inversión inmobiliaria, Quintana Roo estará exento de la desaceleración que prevén en el resto del país para el siguiente año, fenómeno que afectará a otras entidades con nulo incremento.

De acuerdo con Pablo Israel Vásquez Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el crecimiento del 2% es sobre una inversión en este año de dos mil millones de pesos que beneficia principalmente a Playa del Carmen y Cancún.

También te puede interesar: Playa del Carmen: vislumbra sector inmobiliario alza en ventas

En Quintana Roo habrá un crecimiento del 2% (…) en este año a nivel nacional el tema está contraído, pero en Quintana Roo particularmente habrá crecimiento porque en los otros sectores, como es el turístico y el comercial ayudan a este tema”, dijo Vásquez Rodríguez.

A nivel nacional, todavía al inicio del año, esperaban un crecimiento del 5% en inversión, no obstante, el alza no se ha observado ni se registrará para el siguiente año. El entrevistado comentó que el fenómeno de la desaceleración lo prevén por los cambios políticos en el país.

Sin embargo, en Quintana Roo la situación es diferente, a pesar que le aquejan otros temas que son de suma importancia, como la inseguridad y el sargazo, factores que los profesionales del sector inmobiliarios toman en cuenta, pero que, hasta ahora, no han sido determinantes para frenar la inversión y la venta de unidades habitacionales.

Vásquez Rodríguez fue entrevistado ayer en el marco del Quinto Foro Inmobiliario que se llevó a cabo en el hotel Pricecess; ahí, el líder nacional del sector admitió que el estado de Yucatán está en una situación similar a Quintana Roo con un crecimiento de inversión previsto menor al 2% para el siguiente año, no obstante, la entidad es líder no sólo en la región peninsular, sino en todo el país.

Agregó que esta situación de crecimiento también la esperan para los siguientes dos años porque hay zonas de la entidad que todavía tienen potencial de ser explotados para la construcción de desarrollos inmobiliarios, proyectos que beneficiarán a una gran parte de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton