Chetumaleño asume Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Es el primer quintanarroense en dirigir los destinos de este importante sector del país.

|
Juan José Fernández Carrillo rindió protesta en el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la AMHM. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan José Fernández Carrillo, empresario de Chetumal, asumió, anoche, la dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), convirtiéndose en el primer quintanarroense en dirigir los destinos y estrategias de desarrollo de ese importante sector del país.

El nuevo comité, encabezado por Fernández Carrillo, rindió protesta en el marco de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la AMHM, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en un acto que presidió Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

También te puede interesar: Hoteleros, inconformes por Derecho de Saneamiento

Al hablar sobre los nuevos retos, el dirigente hotelero destacó que entre las estrategias a impulsar se encuentran la creación de la Cámara Nacional Hotelera; el diseño de un nuevo esquema de cuotas que fortalezcan a la asociación y sus filiales; incrementar la membresía local y nacional; así como una reingeniería de la AMHM.

De igual manera, nuevos servicios o beneficios para los socios; rediseño del proceso de comunicación y contacto con los socios; actualización y relanzamiento del Directorio Dorado; el impulso de estudios estadísticos que permitan y faciliten la toma de decisiones; fortalecer alianzas con patrocinadores, socios colaboradores y proveedores; y desarrollar una central de reservaciones.

Creo firmemente en la fortaleza y unidad del gremio y mi compromiso es el de velar por la defensa y representación de los intereses de la hotelería organizada del país”, señaló quien encabezará la asociación nacional durante el período 2018-2020.

Juan José Fernández Carrillo nació en la ciudad de Chetumal e incursionó hace 12 años en el mundo de la hotelería.

A nivel nacional ha sido consejero (2007-2010), secretario (2010-2014) y primer vicepresidente (2014-2018) de la Asociación Mexicana de Hoteles; mientras que a nivel estatal ocupó la presidencia de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado en el período 2006-2010.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles está integrada actualmente por más de siete mil hoteles, a su vez, organizados en asociaciones locales, incluyendo varios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton