19 de Agosto de 2018

Cancún

Buscarán reducir los días de puertos cerrados en Quintana Roo

En los próximos días arrancarán los trabajos con la Capitanía de Puerto.

Las actividades náuticas son contratadas con tiempo, y por ello tienen afectaciones importantes cuando hay mal clima. (Ivett Ycos/ SIPSE)
Las actividades náuticas son contratadas con tiempo, y por ello tienen afectaciones importantes cuando hay mal clima. (Ivett Ycos/ SIPSE)
Compartir en Facebook Buscarán reducir los días de puertos cerrados en Quintana RooCompartir en Twiiter Buscarán reducir los días de puertos cerrados en Quintana Roo

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo en breve iniciarán reuniones con la Capitanía de Puerto para implementar el sistema de microclimas, con la finalidad de reducir los días de puertos cerrados que les afecta en las operaciones turísticas.

Hay zonas en las que pueden operar las empresas náuticas con ciertas actividades cuando hay mal clima, por ello es que proponen que los cierres no sean siempre totales, sino parciales, de esa forma habría menos afectaciones a las empresas que tienen que cancelar a los turistas, lo que representa pérdidas, dijo el presidente estatal de Asociados Náuticos, Iván Ferrat Mancera, “El tema fue tratado en la asamblea con un despacho que asesora a los asociados para llegar a un consenso, y la Capitanía está dando las facilidades”, comentó.

También te puede interesar:  Buscan atraer inversión de Alemania a Quintana Roo

En los próximos días arrancarán los trabajos con la Capitanía de Puerto para presentar un documento para justificar las actividades: “tours”, esnórkel, buceo, pesca y paseo, entre otros, que pudieran estar abiertos.

Cada empresa dará los puntos avalados con profesionales de dónde pueden operar, con cuántos vientos y qué actividades, de esa forma sólo den cierres parciales pero identificando las zonas. “Vamos a resguardar la seguridad del turista en primer lugar; sin embargo, hay actividades que pueden realizarse”, explicó Ferrat Mancera.

Las actividades náuticas son contratadas con tiempo, y por ello tienen afectaciones importantes cuando hay mal clima. Actualmente están operando al 85%; sin embargo, esperan en las próximas semanas un repunte, ya que llega el turismo de Summer Break a finales de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios