Celebran asociaciones civiles Día del Niño

Las representantes de las agrupaciones visitaron hospitales y una escuela en Cancún.

|
Los alumnos participaron en varias actividades en una escuela de Tierra Maya. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las asociaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) y Fundación Aitana, celebraron el Día del Niño con diversas actividades en las que se incluyeron la promoción de sus derechos.

El CIAM realizó el evento 1, 2, 3 por la Paz en la escuela primaria Oxtankah, ubicada en la segunda etapa del fraccionamiento Tierra Maya, una de las colonias más conflictivas a nivel estatal.

También te puede interesar: Celebran el Día del Niño con educación ambiental

De acuerdo con el Banco Estatal de Datos de Violencia e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), en Cancún, la Supermanzana 105 tiene uno de los registros más altos de llamadas de emergencia al 911 por violencia hacia la mujer, por lo que se decidió llevar al proyecto a esa escuela con la intención de ofrecer más espacios libres de violencia para las infancias.

Paola Feregrino Olvera, directora del CIAM Cancún, mencionó que a través de este tipo de acciones se evitan que los pequeños sean blanco de actitudes violentas dentro y fuera del entorno familiar.

Queremos promover el derecho que tienen los niños y las niñas a espacios seguros en donde puedan desarrollar el deporte, el juego o la recreación, que son sus derechos, no son regalos y que también forman parte de las herramientas de socialización, resolución de conflictos o igualdad de género”, dijo la entrevistada.

En el caso de Fundación Aitana, los miembros de la organización repartieron alrededor de 180 juguetes entre los niños que se encontraban en el área de espera e internados en el Hospital General de Cancún y del hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este tipo de acciones les hace olvidar un poco por lo que están pasando, porque cuando tú le das un juguete a un niño, lo haces sentir especial y feliz en ese momento”, señaló Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidente de Fundación Aitana.

Estos dos hospitales no fueron las únicas instituciones en donde esta organización regaló juguetes, también lo hizo en la isla de Cozumel y en la colonia El Porvenir, de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton