21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asociaciones religiosas, bajo vigilancia de la Secretaría de Gobierno

En Chetumal, hay 10 asociaciones y 200 agrupaciones de este giro.

En los últimos años, el número de asociaciones y agrupaciones religiosas no ha tenido un incremento significativo. (Archivo/SIPSE)
En los últimos años, el número de asociaciones y agrupaciones religiosas no ha tenido un incremento significativo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociaciones religiosas, bajo vigilancia de la Secretaría de GobiernoCompartir en Twiiter Asociaciones religiosas, bajo vigilancia de la Secretaría de Gobierno

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las asociaciones religiosas tienen mucho que aportar en el tema de la difusión de la cultura de la legalidad al interior de la sociedad mexicana. La subsecretaría de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo tiene identificadas un promedio de mil 44 agrupaciones religiosas y aproximadamente 50 asociaciones ya registradas oficialmente ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB). En Chetumal, hay 10 asociaciones y 200 agrupaciones religiosas.

De acuerdo con el subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González, las asociaciones religiosas, las comunidades religiosas y las iglesias tienen mucho que aportar para difundir la cultura de la legalidad entre la sociedad mexicana, porque tienen una gran credibilidad ante sus feligreses e integrantes.

En esta tarea pueden apoyar a las autoridades y estas mismas deben aprovechar, en el mejor sentido de la palabra, de la infraestructura, de las capacidades, del conocimiento docente, formativo que tienen las asociaciones religiosas para sembrar en niños, adolescentes y jóvenes principios y valores.

Por otro lado, en vísperas del inicio del proceso electoral local de este año,  manifestó que la administración estatal implementará acciones de difusión a fin de exhortar a estas organizaciones y asociaciones a mantenerse al margen de efectuar  proselitismo político a favor de algún partido político.

De hecho  indicó, la instancia estatal ha emitido indicaciones  a fin de apegarse a los lineamientos establecidos en la ley, pues de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una sanción  por parte de la Segob como la instancia competente en este tema.

Para estar regularizadas, deben realizar el trámite correspondiente ante la dependencia homóloga a nivel federal.

Para ello, primero deben de entregar  por escrito, el aviso de apertura de culto, en donde se especifica los generales de la agrupación, es decir, el domicilio donde se realizarán sus reuniones, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios