|
En los últimos años, el número de asociaciones y agrupaciones religiosas no ha tenido un incremento significativo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las asociaciones religiosas tienen mucho que aportar en el tema de la difusión de la cultura de la legalidad al interior de la sociedad mexicana. La subsecretaría de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo tiene identificadas un promedio de mil 44 agrupaciones religiosas y aproximadamente 50 asociaciones ya registradas oficialmente ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB). En Chetumal, hay 10 asociaciones y 200 agrupaciones religiosas.

De acuerdo con el subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González, las asociaciones religiosas, las comunidades religiosas y las iglesias tienen mucho que aportar para difundir la cultura de la legalidad entre la sociedad mexicana, porque tienen una gran credibilidad ante sus feligreses e integrantes.

En esta tarea pueden apoyar a las autoridades y estas mismas deben aprovechar, en el mejor sentido de la palabra, de la infraestructura, de las capacidades, del conocimiento docente, formativo que tienen las asociaciones religiosas para sembrar en niños, adolescentes y jóvenes principios y valores.

Por otro lado, en vísperas del inicio del proceso electoral local de este año,  manifestó que la administración estatal implementará acciones de difusión a fin de exhortar a estas organizaciones y asociaciones a mantenerse al margen de efectuar  proselitismo político a favor de algún partido político.

De hecho  indicó, la instancia estatal ha emitido indicaciones  a fin de apegarse a los lineamientos establecidos en la ley, pues de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una sanción  por parte de la Segob como la instancia competente en este tema.

Para estar regularizadas, deben realizar el trámite correspondiente ante la dependencia homóloga a nivel federal.

Para ello, primero deben de entregar  por escrito, el aviso de apertura de culto, en donde se especifica los generales de la agrupación, es decir, el domicilio donde se realizarán sus reuniones, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton